AUTOS

Checo Pérez y Max Verstappen se divierten manejando la Ford Bronco R

Se trata de un vehículo todoterreno que puede correr por el desierto, escalar por las rocas y enfrentar los terrenos más difíciles y extremos,

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México
Ford

Esta vez, Max Verstappen y Checo Pérez decidieron cambiar los autódromos de la Fórmula y sus RB19 por los senderos de Texas y una Ford Bronco Raptor para divertirse manejando a toda velocidad fuera del asfalto.

Como parte de su alianza con Ford Performance, los pilotos de Red Bull estuvieron presentes en una de las fechas del Bronco Off-Roadeo para llevar sus aptitudes al volante a la conducción 4x4.

Creada para los propietarios del Ford Bronco, este programa, ahora disponible para el público en general, brinda la oportunidad de experimentar las capacidades de este vehículo en pistas creadas en destinos épicos en Estados Unidos -Texas. Moab, Nevada y Nuevo Hampshire-.

Cada una de las locaciones están equipadas con vistas increíbles, terrenos desafiantes y recorridos por senderos seleccionados para que los asistentes puedan conducir y aprender técnicas de manejo de parte de un equipo de expertos pilotos de off-road.

Fue justamente en Texas donde Max Verstappen y Checo Pérez se dieron cita al Bronco Off-Roadeo para manejar la camioneta más capaz que ofrece actualmente Ford para el manejo off-road extremo: la Bronco Raptor.

¿Qué tiene de especial esta Bronco?

Concretamente, la Bronco Raptor es la versión más poderosa y ágil para el manejo 4x4. Puede correr por el desierto, escalar por las rocas y enfrentar los terrenos más difíciles y extremos, gracias a su potente motor V6.

TE PUEDE INTERESAR: Lincoln Navigator: la SUV de lujo que redefine el concepto de viaje

En total, el seis cilindros turbo de 3.0 litros de la Bronco Raptor produce 418 caballos de fuerza y 440 lb-pie de torque en las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción 4x4 con diferenciales bloqueables delantero y trasero.

Además, este Bronco también cuenta con un conjunto de suspensiones mejorado que incluye amortiguadores Fox, una mayor distancia al suelo, llantas todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas, entre otros.

Todo esto en conjunto, hacen de la Ford Bronco Raptor una de las mejores camionetas todoterreno del mercado, por lo que Max Verstappen y Checo Pérez decidieron manejarla en su hábitat natural.

En México, esta camioneta está disponible en un precio de 2.2 millones de pesos.