Checo Pérez sufre en las prácticas del GP de Países Bajos
El piloto de Red Bull quedó lejos de los tiempos más rápidos en las sesiones del viernes en Zandvoort.
A pesar de recuperar el subliderato en el campeonato mundial de pilotos, y de subir al podio por séptima ocasión en la temporada, Sergio Pérez no la pasa del todo bien en la mitad de la temporada 2022. El piloto mexicano sufre para encontrar el balance correcto en su RB18 y ello lo ha alejado de los líderes como Verstappen, Sainz y Leclerc. En las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos, ‘Checo’ no pudo ser de los más rápidos al quedar fuera del Top 5. Mucho por trabajo por delante queda para el tapatío.
Previo a este Gran Premio, Sergio Pérez se metió de lleno al simulador para encontrar respuestas del por qué está lejos de Verstappen. En la primera práctica libre del fin de semana, Sergio fue uno de los pilotos que más tiempo estuvo en pista (con 29 vueltas) probando todo tipo de configuraciones en su RB18 y en el clasificador quedó a nueve décimas del líder George Russell. ‘Checo’ fue séptimo con un tiempo de 1:13.416 quedando por detrás de los Mercedes y ambos Ferrari. Su coequipero, Max Verstappen tuvo problemas en su auto, por lo que abandonó de manera temprana la sesión.
Te podría interesar: El nuevo reto que Red Bull le pone a Checo Pérez
‘Checo’ fuera del Top 10 en la práctica 2
Para la segunda sesión las cosas no mejoraron en Zandvoort. ‘Checo’ batalló para poder marcar una vuelta rápida en las simulaciones de clasificación y su mejor tiempo lo colocó a más de un segundo de la punta. El resto de los pilotos mejoraron sus tiempo y ello dejó a Sergio con un tiempo de 1:13.493 que lo puso en la décimo segunda posición.
Recordar que Sergio tiene un piso distinto al Verstappen, siendo unas de las pequeñas diferencias que hay entre ambos autos. Para la segunda parte de la sesión llegó el tiempo de probar el ritmo de carreras, donde Pérez giró en el 1.17 en tiempo promedio.