‘Checo’ Pérez se sincera: “Con mi auto debería subir al podio cada fin de semana”
El piloto de Red Bull busca pasar a la Q3 en Hungría y acabar con la mala racha.
Sergio Pérez no ha estado a la altura de Red Bull en la últimas cinco carreras y él lo sabe. El piloto mexicano ha sufrido en demasía con las qualis y espera que en Hungría por fin acabe la mala racha.
En conferencia de prensa, el tapatío sabe de la calidad de su monoplaza y reiteró que ha tenido lapsos bajos en el año: “Sé que me he quedado corto en la calificación en ocasiones esta temporada, por lo que mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso, porque sé que tengo el ritmo y un auto increíble con el que debería estar en el podio todos los fines de semana.
Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo. Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo”, mencionó ‘Checo’ Pérez.
Oportunidad para reafirmarse en el segundo lugar
Parece imposible que alguna escudería le quite a Red Bull Racing el Campeonato de Constructores, por lo que el mexicano tendrá que enfocarse en mantenerse en el subliderato de pilotos.
Por el momento, Pérez registra 156 unidades en la temporada y le aventaja 19 puntos al español Fernando Alonso de Aston Martin. Un buen desempeño en Hungría significaría alargar aún más la brecha.