W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez se refugia en la fábrica de Red Bull

El piloto mexicano aprovechará que este fin de semana no hay carrera para trabajar en el simulador y entender que pasa en clasificación.

México
Checo Pérez se refugia en la fábrica de Red Bull
GEORG HOCHMUTHAFP

Sergio Pérez se ha topado con pared en las últimas cinco clasificaciones de la Fórmula 1. Las qualys de Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña han sido un calvario para el mexicano que no ha podido ni siquiera avanzar a Q3. La situación ya preocupa y por ello, ‘Checo’ estará trabajando esta semana en la fábrica de Red Bull en busca de respuestas para levantar en Hungría, siguiente fecha del campeonato.

Al término del GP de Gran Bretaña, donde Pérez remontó hasta el sexto sitio tras arrancar décimo quinto, ‘Checo’ reconoció que ya no se siente tan cómodo en el monoplaza conforme ha ido evolucionando y por ello esta semana aprovechará para estar con sus ingenieros y trabajar en el simulador.

“Mañana (hoy) mismo voy a estar en el simulador y trabajando con el equipo. Tenemos una idea de lo que nos puede estar pasando los sábados. Lo vamos a solucionar y lo importante es que está el ritmo. Al final me voy tranquilo a casa porque he dado todo lo que podía.” dijo ‘Checo’ para ESPN.

Te podría interesar: Daniel Ricciardo va por el asiento de Checo Pérez en Red Bull

Y es que ‘Checo’ tiene esta semana y el inicio de la otra para solucionar el déficit en clasificación, pues después se vendrá el Gran Premio de Hungría y siete días más tarde llegará el GP de Bélgica, previo al parón veraniego. De momento, el mexicano mantiene el segundo lugar del mundial de pilotos, pero Fernando Alonso sigue de cerca aunque recientemente Pérez ha terminado por delante de el español.

Red Bull respalda a ‘Checo’

Ante la serie de cuestionamientos sobre Sergio Pérez, el asesor del equipo, Helmut Marko, aseguró que el lugar de Pérez no corre peligro en Red Bull. “Su posición no está en peligro en lo absoluto” aseguró el austríaco.