Checo Pérez se frustra en Red Bull
El séptimo lugar en Austria dejó frustrado al piloto mexicano que vive una crisis en la Fórmula 1.
Sergio Pérez está sumergido en un bache que parece no tener fin. Ya son seis carreras en las que no logra subirse al podio con un Red Bull que si bien no es el mejor auto de la categoría si es de los equipos top. En Austria le alcanzó para un séptimo lugar en un domingo que estuvo condicionado por un toque en la primera curva y dejó daños en su monoplaza. Tras esa actuación el piloto mexicano mostró su frustración en un claro mensaje hacia su equipo.
La mala racha de ‘Checo’ llega en el mismo momento en el que Red Bull ha dejado de dominar en la categoría. El RB20 no es claramente el mejor coche de la F1 y ello también ha sumado para que el piloto mexicano no obtenga los resultados esperados. La falta de ritmo es una de las dolencias del monoplaza que con las actualizaciones no le han sentado bien a Pérez.
En Austria el ritmo no acompañó a Sergio Pérez en gran parte por el daño que tuvo en la primera vuelta al tocarse con Leclerc. Sin embargo, a pesar de ello el propio ‘Checo’ esperaba tener un mejor performance y así lo dejó ver en la radiocomunicación con su ingeniero de carrera al caer la bandera de cuadros. “No puedo creer lo lentos que somos Esto es demasiado” expresó ‘Checo’, mientras que por el lado de Red Bull no hubo respuesta alguna.
La crisis de ‘Checo’
Son ya dos meses en los que ‘Checo’ no ha podido subirse al podio, la última vez fue a mediados de abril cuando finalizó en el tercer lugar en el GP de China. A partir de ahí registra un cuarto sitio en Miami, octavo en la Emilia Romagna, un par de abandonos (Mónaco, Canadá), un octavo puesto en España y el séptimo sitio en Austria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.