Checo Pérez remontó hasta el sexto lugar en el GP de Gran Bretaña
El piloto de Red Bull protagonizó una buena carrera con distintos rebases que lo llevaron hasta la sexta plaza.
Sergio Pérez logró recuperarse este domingo y minimizó parte de los daños de la pésima clasificación que tuvo el sábado. ‘Checo’ remontó hasta el sexto lugar en un Gran Premio de Gran Bretaña que nos regaló diversas emociones con buenos duelos rueda a rueda. De esta manera, el mexicano logró mantenerse en el segundo sitio del mundial al quedar por delante de Alonso en la carrera.
La largada
La arrancada en Silverstone nos dio un espectáculo puro en la parte delantera. Lando Norris no se guardó nada y de inmediato fue al ataque sobre Max Verstappen para quitarle la primera posición en la largada, en un movimiento que hizo estallar al público británico presente. Verstappen tardó unas décimas en arrancar contra el de Mclaren que se vio muy vivo. El rueda a rueda no paró ahí pues atrás Oscar Piastri también presionó a Max al grado de casi ponersele a la par, pero el de Red Bull logró controlar al australiano.
Por su parte, ‘Checo’ Pérez no tuvo el mejor inicio pues perdió una posición al caer en la décima sexta plaza, pero de inmediato comenzó a recuperar.
‘Checo’ se metió al top 10
Rápido, en la vuelta 3, ‘Checo’ comenzó con su remontada primero se quitó de encima a Logan Sargeant y repitió la dosis sobre Hülkenberg, Tsunoda, Ocon (quien se debió retirar por un problema en su auto), Stroll y finalmente en la vuelta 17 entró en la zona de puntos al rebasar a Alexander Albon.
Después, Pérez aprovechó la parada de Leclerc para ser noveno, lugar del que ya no se pudo mover pues tuvo a Gasly adelante a más de dos segundos, diferencia que no pudo recortar.
‘Checo’ fue a una parada
Después de estar varias vueltas por detrás de Gasly sin tener éxito, ‘Checo’ fue a los boxes en la vuelta 29 por neumáticos blandos suaves nuevos. La jugada le salió a Red Bull, pues a pesar de que salió décimo tercero en pista, de inmediato logró superar a Gasly en el giro 32 pues el francés salió por detrás de Pérez después de su detención en boxes.
Para la vuelta 33 la carrera se puso interesante. El motor de Kevin Magnussen ya no dio para más provocando primero un virtual safety car que después se volvió safety car. Esto lo aprovecharon los pilotos que no habían parado como Verstappen, Hamilton, entre otros para pararon en boxes y ‘Checo’ se quedó en el octavo lugar, por detrás de Sainz, pero con la ventaja en la goma pues el mexicano traía el blando por el duro del español.
El rebase no llegó en el relanzamiento, pues ‘Checo’ sufrió de más para poder atacar a Sainz pero finalmente en la vuelta 44 logró completar la misión con una extraordinario movimiento que le metió a la Ferrari por la parte interna de la pista. De inmediato, Pérez se fue contra Alonso, a quien logró dejarlo en el camino en el giro 46 con otro gran maniobra sobre el bicampeón del mundo.
La remontada de ‘Checo’ llegó hasta el sexto lugar, pues ya no pudo superar a George Russell, quien estaba a dos segundos de distancia pero las vueltas ya no le alcanzaron.