Checo Pérez, primer mexicano en conseguir la pole position en Fórmula 1
El piloto de Red Bull se quedó con la posición de privilegio en el GP de Arabia de Saudita y con ello se consagra como el mejor piloto azteca en la historia.
No hay duda: Sergio Pérez es el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1. En Jeddah, Arabia Saudita ‘Checo’ cumplió con la cuenta pendiente que tenía en su carrera al adjudicarse la pole position en una sesión de clasificación que pasará a la historia para México. 11 años, 215 grandes premios después, el tapatío por fin arrancará desde la posición de privilegio en la máxima categoría del automovilismo.
En toda la historia solo seis mexicanos han logrado competir en la F1. Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez son los pilotos nacionales que han corrido al menos una carrera en el serial, sin embargo, Ricardo y ‘Checo’, son punto y aparte ya que son los únicos mexicanos que han ganado un GP; sin embargo, aún había algo que le faltaba a México en la categoría: la pole position.
En 54 carreras Pedro Rodríguez nunca logró la posición de privilegio; su mejor puesto de salida fue un segundo lugar. Dicho resultado lo empató ‘Checo’ en el GP de la Emilia Romagna cuando se quedó a nada de superar a Hamilton que en aquella ocasión fue el poleman. Un año después, Sergio logró su cometido en su segunda temporada con Red Bull a la cual llegó con el objetivo de mejorar su performance en clasificación, pues ese fue su punto débil en el 2021.
En Bahréin arrancó bien, con un cuarto puesto en la qualy, pero en Arabia Saudita respondió cuando más lo necesitó su equipo pues Max Verstappen no se sintió cómodo a lo largo del sábado. Por 25 milésimas le arrebató la pole a Charles Leclerc en la parte final de la Q3 que dejó a más de una con la boca abierta, pues de momento Ferrari lucía como el principal candidato para llevarse la posición de privilegio este sábado.
Checo buscará completar la tarea este domingo en la que no será una carrera para nada sencilla para el mexicano, pues atrás tiene a las dos Ferrari que atacarán desde la largada en uno de los circuitos más rápidos del calendario.