Checo Pérez, por su décimo podio en el año en el GP de México
El piloto de Red Bull, quien arrancará cuarto, intentará la remontada para subir al podio frente a su público.
La victoria luce más complicada, pero el podio es alcanzable para Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto tapatío largará en la cuarta posición en la carrera del domingo, sitio desde el cual buscará la remontada para conseguir su décimo podio en el año, vigésimo quinto de su trayectoria en Fórmula 1 frente a su público.
La Largada
La arrancada en México juega un papel fundamental. Podría decirse que el 60% de las posibilidades de ganar en el Hermanos Rodríguez se define en la primera curva. Así lo hizo Verstappen el año anterior con un rebase de otro mundo que le aplicó por el externo a los Mercedes.
‘Checo’ Pérez, quien largará cuarto al igual que el año pasado, intentará aprovechar el rebufo de los autos de adelante para conseguir ganar posiciones. Sin embargo, la tarea no para nada sencilla pues adelante están Lewis Hamilton, George Russell y Max Verstappen. 890 metros es la distancia entre la pole hasta la primera curva. Adrenalina pura se vivirá en esta largada donde es clave para Pérez salir limpio del complejo Moisés Solana. Evitar cualquier toque para a partir de allí, ir por el podio.
Problemas en Red Bull
Las fallas llegaron para ‘Checo’ en el momento más importante del sábado, la clasificación. Pérez tuvo un problema eléctrico que lo dejó sin telemetría, situación por la cual corrió la qualy prácticamente a ciegas. Además, tuvo fallos en DRS situación en la que Red Bull tendrá que trabajar de cara al día de mañana, pues estos problemas pueden costar caro el domingo.
Clima
Las probabilidades de lluvia para el momento de la carrera han descendido a un 24%, por lo que luce complicado que caiga el agua en el Hermanos Rodríguez para este domingo. Lo que si se espera son altas temperaturas en pista de tal manera que los frenos y neumáticos sufrirán a lo largo de las 71 vueltas de la carrera.
La presión entorno a ‘Checo’
El ambiente que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez es único e inigualable en otra parte del mundo. Desde el viernes las gradas lucían repletas de aficionados mexicanos que desean ver a ‘Checo’ Pérez en lo más alto del podio este domingo. La ‘Checomanía está en su punto máximo, y si bien, eso genera una motivación extra hacia el piloto, también hay que resaltar la presión que recae en los hombros del mexicano
Te podría interesar: Checo Pérez pide respetar el espacio de los pilotos en el paddock del GP de México
El año pasado, la expectativa era el poio y Sergio cumplió. Ahora la “exigencia” del público es que gane la carrera, resultado que sería histórico para el automovilismo mexicano.