Checo Pérez, por el 1-2 de Red Bull en Austria
El piloto mexicano buscará de nueva cuenta un remontada para subir al podio en la carrera de casa para la escudería de las bebidas energéticas.
Sergio Pérez se recompuso en la carrera sprint y largará en el quinto lugar, zona en la que estará metido de lleno en la pelea por el podio junto con los dos Ferrari y George Russell con un Mercedes que poco a poco comienza ser competitivo en la temporada. Además, Red Bull llega a estar carrera como el favorito y buscará el 1-2 frente a su público, en el Gran Premio de Austria.
La largada
El inicio de la carrera sprint podría ser un adelanto de lo que puede suceder mañana con un ‘Checo’ que intentará ganar posiciones no solo en la primera curva, si no en la vuelta 1. Sergio larga quinto junto a Esteban Ocon y por delante tiene a George Russell, piloto que no será presa fácil para el tapatío pero sin duda tiene todo para superarlo. La paciencia, será clave para que Pérez pueda tener un buen arranque y a partir de ahí empezar a construir su competencia.
Límites de pista y evitar penalizaciones
En Austria los comisarios han estado muy exquisitos sobre todo en los límites de pista, donde ‘Checo’ ya fue penalizado en clasificado. Para Pérez es clave evitar cualquier tipo de sanción en Austria, donde últimamente la ha padecido en ese sentido pues tanto en 2020 como 2021 recibió una penalización en carrera.