Checo Pérez pierde el subcampeonato tras ser tercero en Abu Dhabi
El piloto mexicano se quedó muy cerca de superar a Charles Leclerc en la última carrera de la temporada.
1.3 segundos y tres puntos separaron a Sergio Pérez del subcampeonato del mundo de la Fórmula 1 en la temporada 2022. ‘Checo’ voló en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi para intentar alcanzar a un Charles Leclerc que hoy dio una gran carrera acompañado de la buena estrategia de Ferrari, pero al final no le alcanzó para superarlo por lo que tuvo que conformarse con un tercer lugar.
La largada emocionante en Abu Dhabi
La arrancada en Yas Marina levantó a más de uno de sus asientos. ‘Checo’, quien salió en la segunda posición, amagó con meter el auto por la parte interna pero al final Max le cerró la puerta. Por el externo, Leclerc hizo su ligero intento sin llegar a su objetivo. De esta manera, Pérez salió ‘vivo’ de la primera vuelta manteniendo la segunda plaza.
Primer stint condenó a ‘Checo’
Pérez al igual que los contendientes por la victoria arrancaron con el neumático medio en un claro aviso que la carrera se definiría por estrategia. Conforme pasaron las vueltas, Verstappen se fue distanciando en la punta de la competencia, mientras que en el giro 14, Pérez comenzó a sufrir con sus neumáticos situación que aprovechó Leclerc.
Para la vuelta 19, Sergio no pudo más y tuvo que entrar a boxes para cambiar de gomas. Al mexicano le montaron los duros, no obstante, la mala noticia para él es que Charles Leclerc se mantuvo en pista al tener una menor degradación.
El piloto de Ferrari tenía un buena de carrera y estiró su detención en boxes seis vueltas después de ‘Checo’. Jugada de Ferrari que al final le terminó por resultar.
‘Checo’ buscó la remontada
Condenado por ese primer stint, ‘Checo’ comenzó a pisar el acelerador y tras las detenciones en los pits las posiciones se estabilizaron. En el giro 26, a Pérez le avisaron que tenía que gestionar los neumáticos, a lo que él dijo “Max me está reteniendo”. Red Bull hizo oídos sordos al llamado del tapatío y la consecuencia fue que en la vuelta 34 Leclerc se asomó en los espejos del RB18. Ante ello, Sergio entró de nueva cuenta a los pits para colocar otro juego de duros.
Final dramático sin final feliz
Tras su segunda parada en los boxes el escenario era claro: alcanzar a un Leclerc que ya no se detendría en boxes y mostraba buen ritmo de carrera. La distancia entre mexicano y monegasco fue de 18 segundos y rápidamente Pérez recortó. A 10 vueltas del final la distancia era de 7 segundos, mientra que Red Bull lo alentaba asegurando que en la última vuelta tenddría su oportunidad.
Dicho escenario nunca llegó, pues los rezagados se metieron en la remontada de ‘Checo’. Gasly hizo perder algunas décimas a Pérez, quien al final se quedó a 1.3 segundos de alcanzar a Leclerc. Sergio finalizó en el tercer lugar de la carrera, resultado que le dio su primer podio en Abu Dhabi, pero no el subcampeonato.