Checo Pérez pierde el podio en un ‘loco’ GP de los Países Bajos
El piloto mexicano protagonizó una buena carrera pero en la parte final cayó al cuarto lugar por una penalización.
Buena recuperación de Sergio Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos que no pudo ser coronada con un podio. ‘Checo’ remontó nuevamente del séptimo al cuarto lugar, que pudo ser tercero pero una penalización lo mandó fuera del Top 3 en una de las mejores carreras del año de la Fórmula 1.
La largada y un inicio de locura
La largada se desarrolló sin mayores cambios en las posiciones con un Max Verstappen que defendió de buena forma su primera posición, mientras que ‘Checo’ se quedó en el séptimo lugar después de la primera vuelta. Sin embargo, inmediatamente después la carrera tomó otro tono con una fuerte lluvia que apareció en la segunda vuelta y fue ahí donde Pérez reaccionó rápido.
A base de intuición y experiencia el piloto mexicano decidió meterse a los pits para montar el compuesto intermedio, maniobra que tardó hacer Verstappen y la mayoría de los pilotos. Dicha decisión le generó ganar varias posiciones al grado de subir hasta el segundo escalón por detrás de Russell, quien no fue rival para ‘Checo’ y rápido lo rebasó para liderar la carrera.
El undercut de Verstappen
Para la vuelta 11 la pista se secó y Red Bull gestionó la carrera de sus dos pilotos desde los pits mandando a Max Verstappen primero a los boxes para evitar un rueda a rueda en pista con el mexicano. El undercut le rindió frutos a Max en el giro 13 cuando después de su detención por cambio de llantas, ‘Checo’ salió por detrás de su coequipero.
A partir de ahí Verstappen comenzó a tomar su distancia contra un Pérez que sería segundo pero nunca al ritmo de Max. En el giro 46 Pérez cumplió con su tercera parada en los pits para ahora sí colocar el compuesto blando, pero su posición seguía siendo la misma.
Más tarde, la lluvia hizo nuevamente su apareció y con ello Sergio se fue a los pits para colocar llantas de pista mojada pero la detención fue desastrosa a tal grado que estuvo a nada de perder el segundo lugar contra Alonso, pero finalmente logró salvar la situación.
Carrera con cierre dramático
Para el giro 64, a ocho vueltas del final, Guanyu Zhou se fue contra el muro provocando la bandera roja en un momento de mala suerte para ‘Checo’ que justo había entrado a los pits y cayó hasta el sexto lugar, pero tiempo después dirección de carrera informó que la carrera se reanudaría con Pérez en el tercer lugar.
Varios minutos después la carrera se reanudó con Pérez en el tercer sitio, que poco le duró pues los comisarios penalizaron al mexicano con cinco segundos por exceder el límite de velocidad en pit lane. De esta manera, pese a todo su esfuerzo, Pérez se tuvo que conformar con un cuarto puesto al perder el podio con Gasly.