W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez no logra el milagro y terminó décimo sexto en el GP de Mónaco

El piloto mexicano complicó su carrera desde la clasificación y no pudo salir nunca del fondo de la parrilla.

México
Checo Pérez no logra el milagro y terminó décimo sexto en el GP de Mónaco
CHRISTIAN BRUNAPool via Reuters

La remontada no pudo ser para Sergio Pérez que condenó su Gran Premio de Mónaco en la clasificación. ‘Checo’ finalizó en el décimo sexto lugar en una carrera en la que no pudo superar muchos autos y la lluvia se convirtió en un ingrediente extra en un fin de semana para el olvido por parte del mexicano.

La largada y estrategia de Checo

El inicio de la carrera fue sumamente limpio para ser en Mónaco. Apenas algunos roces en los autos de la parte media de la parrilla, pero sin provocar algo grave. Max se defendió muy bien de Alonso para seguir en el primer lugar, mientras que al fondo ‘Checo’ Pérez se mantuvo en el lugar 20. Pérez arrancó con el neumático medio y de inmediato ejecutó la estrategia planeada por el equipo.

Después de completar el primer giro de la competencia, Pérez fue a los boxes para colocar la goma dura e ir así hasta el final de la carrera en una estrategia que le permitiría luchar por algunos puntos después del desastre de la clasificación.

‘Checo’ se atascó atrás de Stroll

Pérez salió a la pista en el lugar 18 y con aire limpio rápido le empezó a recortar distancia a Stroll. Cinco vueltas después le llenó los espejos al canadiense pero se atascó mucho tiempo atrás. Para la vuelta 17, el mexicano estaba por detrás de Stroll, Magnussen y Sargeant en un trenecito donde nadie avanzaba.

Un giro más tarde Magnussen tiró el auto sobre el Williams para quitárselo de encima, situación que aprovecharon Stroll y ‘Checo’ para avanzar unas posiciones. Así, Pérez ya era décimo sexto.

Ampliar
STEPHANE MAHEREUTERS

Verstappen le quita una vuelta y el contacto con Magnussen

En la vuelta 31 Max Verstappen, líder de la carrera, le quitó a una vuelta a su coequipero que sufría en el fondo de la parrilla. Un giro más tarde, Pérez superó a Stroll en una maniobra polémica en la entrada a la chicane pues ambos se contactaron ligeramente luego de que el canadiense cerró la puerta e impidió que ‘Checo’ hiciera la trazada de esa curva. Pérez se quejó por radio y no devolvió la posición, misma que perdió minutos después.

En el giro 35 prácticamente se acabó cualquier sueño de remontada, pues ‘Checo’ se contactó con Magnussen rompiendo su alerón delantero. Pérez se vio sorprendió por el danés en la salida de la chicane y le pegó por atrás para destrozar esa parte del auto obligándolo ir a boxes para reemplazar la pieza, cambiar a neumáticos medios, pero el daño ya estaba hecho pues ahora pasó al penúltimo lugar.

Caos bajo la lluvia

En la vuelta 53 la lluvia hizo de las suyas y apareció en Mónaco para generar el caos. Verstappen prefirió aguantar y mantenerse en pista, mismo caso de ‘Checo’, quien fue a boxes dos giros más tarde para colocar los intermedios saliendo décimo séptimo en la pista. Los pilotos comenzaron a parar y despistes fueron al por mayor.

Magnussen se fue de largo, ‘Checo’ casi pierde el coche ante de volver a ir por full wet y justo una vuelta después de esa tercera parada se tocó con Russell que se pasó en Mirabeu. El británico fue sancionado con cinco segundos por reingreso inseguro, mientras que Pérez se tuvo que conformar con el décimo sexto sitio, pues todavía tuvo que volver a parar en pits en un fin de semana donde se fue en blanco.