Checo Pérez: “Llegué a pensar que yo era el problema de Red Bull”
El piloto mexicano deja atrás sus cuatros años en Milton Keynes sin dejar mencionar a la presión a la que fue sometido.


Sergio Pérez está abrir un nuevo capítulo en su carrera. Cadillac es la escudería ideal para el regreso de ‘Checo’ a la Fórmula 1. Los años en Red Bull quedaron atrás, aunque el piloto no olvida la presión mediática y mental a la que fue sometido
El 2024 estuvo lleno de malos resultados para ‘Checo’ en Red Bull. En su última etapa con la escudería de las bebidas energéticas jamás se sintió cómodo con el monoplaza, lo que derivó en un mal performance. Esto provocó que constantemente se hablara de su salida y de críticas, que incluso llegaron desde el interior del equipo.
Hoy, eso ha quedado atrás, pero no deja de ser parte de la historia de ‘Checo’. El piloto mexicano señala que en su momento se creyó ser el problema de Red Bull, pero el 2025 esclareció todo. “Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles, ya sabes, para cualquier ser humano. Me hacían muchas preguntas y en ese momento pensé que yo era el problema. Intenté básicamente de todo para que funcionara y no funcionó”
“A veces, sí (pensó que era el problema de Red Bull), a veces. Te hace pensar eso que no podía manejar el coche y cosas así pero una vez que me fui, supe inmediatamente que era lo mejor que podía haber pasado” dijo ‘Checo’ Pérez en entrevista para CNN.

Respecto a su año sabático, pues ‘Checo’ al salir de Red Bull se quedó sin asiento en 2025, el piloto de Guadalajara señala que le sirvió mucho para reflexionar sobre su carrera. “Me hizo darme cuenta de muchas cosas. La manera en la que pensaba sobre el deporte, lo preocupado que estaba a veces por cosas externas, que en realidad son completamente irrelevantes. El regreso es principalmente para disfrutar y para empujar el equipo hacia adelante.” señaló.
‘Checo’ es realista en Cadillac
Cadillac es el nuevo reto de ‘Checo’. La marca estadounidense empieza desde cero en este proyecto que ilusiona a Sergio, pero del que también es realista. Por el momento, Pérez no piensa en victorias, pero está más que motivado por comandar este nuevo episodio en su trayectoria.
“Creo que no sería realista en este momento (pensar en victorias con Cadillac), no para este año, pero uno nunca sabe. Tenemos que asegurarnos de poder progresar rápido y quien sabe en el futuro cercano”
Noticias relacionadas
“Ya he visto básicamente todo en este deporte. He tenido la oportunidad de ganar carreras, ganar campeonatos de constructores, estar con grandes equipos y pasar muchos años en Formula 1 y ahora empezar esto desde cero es un gran desafío” puntualizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí