Checo Pérez largará segundo en Bahréin, en un dominio de Red Bull
La escudería de las ‘bebidas energéticas’ dominó la sesión de clasificación del primer gran premio de la temporada de la Fórmula 1.
Primera fila para Red Bull en el Gran Premio de Bahréin con Max Verstappen en el primer sitio y Sergio Pérez en el segundo. ‘Checo’ largará desde esa posición en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 tras protagonizar una gran sesión de clasificación en la que la parrilla está muy conjunta. Pérez da muestras de que se siente cómodo con el RB19 al marcar los tiempos sin tanta dificultad.
Parrilla pareja en Q1
Emociones a tope desde los primeros minutos de la clasificación. La paridad de los autos se notó de inmediato y en la primera salida conforme los pilotos cruzaban la línea de meta caían los récords. Rápido, en el primer intento de vuelta rápida, Fernando Alonso dio la cara por Aston Martin al colocarse en el primer lugar, pero segundos después dicho sitio fue arrebatado por Russell, Leclerc y Sainz que se quedó con la cima.
En Red Bull, se quedaron ligeramente rezagados. Verstappen quedó quinto y ‘Checo’ Pérez hizo un tiempo de 1.31.479 que lo ubicó sexto. Después se metieron a los pits y para la segunda salida Max y Pérez cambiaron a gomas blandas nuevas. ‘Checo’ abrió vuelta rápida, sin embargo, ya no fue necesario ir a fondo ya que tenía el colchón suficiente para acceder a Q2.
Red Bull respondió en Q2
Para la segunda parte de la sesión, Red Bull ya no se guardó nada y dio el primer aviso del sábado. Mientras, Alonso, Mercedes y Ferrari se ilusionaban, llegó el vueltón de Max Verstappen para poner las cosas en su lugar. El bicampeón del mundo rompió todos los récords para quedarse con el primer lugar, seguido de un muy buen performance de ‘Checo’ Pérez que detuvo el cronómetro en 1.39.645 para quedarse a dos décimas de su coequipero.
Tal fue la diferencia que sacaron los Red Bull que ninguno de los dos pilotos salió a la segunda tanda, donde mejoraron tiempos Leclerc, Russell, Hamilton, Sainz y el propio Alonso.
Red Bull se apropió de la primera fila
En el momento de la verdad Red Bull no quiso esperar más tiempo y salió rápido a la pista. Ferrari y Stroll acompañaron a los ‘Toros Rojos’. Verstappen y Pérez dispusieron de aire limpio para su primera vuelta rápida de la Q3 en la que Max empezó a batir los récords contra un ‘Checo’ que perdía en cada sector no solo con Max sino también con Leclerc. Max marcó el mejor tiempo, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez se quedó en el tercer sitio con un tiempo de 1.30.131 que lo colocaron a dos décimas de su coequipero.
Para la segunda tanda la sorpresa la dio Ferrari pero para mal. Charles Leclerc se bajó del auto dejando en bandeja de plata el 1-2 para Red Bull. Verstappen, fiel a su costumbre, no perdonó ni un centrímetro al mejorar su crono para adjudicarse su primera pole del año. Por su parte, ‘Checo’ Pérez también hizo un vueltón y subió al segundo lugar tras marcar un tiempo de 1.29.846, tan solo una décima por detrás del neerlandés. Gran sesión de clasfiicación para el mexicano que por séptima ocasión en su carrera largará desde la primera fila.