Checo Pérez largará en el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán
El piloto mexicano se quedó a dos décimas del poleman, Charles Leclerc, en un gran día de clasificación.
Gran sesión de clasificación se vivió en el Gran Premio de Azerbaiyán donde Sergio Pérez quedó en el tercer lugar. La pelea fue de tres entre ‘Checo’, Verstappen y Leclerc, quien finalmente se logró quedar con la pole en un aviso de que Ferrari está de regreso. Por su parte, Pérez tendrá que largar desde ese sitio en la carrera del domingo, donde buscará quedar por delante de Max para recortarle puntos y así sumar su quinto podio en Baku.
Una Q1 accidentada
La Q1 en Azerbaiyán se caracterizó por las banderas rojas. En la primera tanda los pilotos salieron cuanto antes para marcar tiempos. ‘Checo’ siguió esta misma línea, aunque su primer intento de vuelta rápida no fue del todo veloz al quedarse a más de un segundo líder Verstappen, situación que lo mandó al octavo lugar. Después Nyck de Vries se fue al muro en la curva 3 para provocar la primera bandera roja de la sesión y minutos después Pierre Gasly tuvo el mismo incidente para volver a detener la sesión.
Con cinco minutos en el crono, la qualy se reanudó minutos después y ‘Checo’, sin margen de error, fue a mejorar sus tiempos. El mexicano logró su cometido al marcar una vuelta de 1.41.756 que lo puso a tres décimas de Max Verstappen. Ya para el final de la Q1, Pérez rompía los récords en Sector 1 y 2 pero al final abortó la vuelta ya que su lugar en Q2 era segura. Los que si mejoraron fue Leclerc y Alonso, por lo que el piloto de Red Bull avanzó cuarto.
Candidato a la pole
En la Q2, ‘Checo’ mejoró bastante y dio un pasó sólido para convertirse en candidato a la pole. El piloto tapatío montó un tiempo de 1.41.131, que provisionalmente lo dejó en primer lugar e inclusive marcó récords en los sectores 1 y 2. Para la segunda tanda, Ferrari dio un aviso que este fin de semana puede pelar con Mercedes luego de que Leclerc le bajó el tiempo a Pérez y al final Verstappen volvió a dar un golpe en la mesa al colocarse en la cima. ‘Checo’ abortó su segundo intento de vuelta ya de cara a la Q3.
‘Checo’ se queda con el tercer lugar
Emoción a tope vivimos en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. En la primera tanda tuvimos un empate en tiempos en el primer lugar entre Verstappen y Leclerc, sin embargo, como el neerlandés marcó primero paso por meta, se quedó provisionalmente en la cima. Por su parte, ‘Checo’ se quedó un paso atrás en el tercer sitio.
Para la tanda final, las cosas no cambiaron. Pérez dio indicios de que podía quedarse con la pole al quitarle el récord en el sector 1 a Leclerc, situación que no logró repetir en el sector 2 y fue ahí donde perdió la pole. Leclerc montó un gran tiempo, mientras que Pérez se quedo en 1.40.495 en el tercer puesto, pues Verstappen fue segundo con un récord en el último sector.
De esta manera, ‘Checo’ saldrá desde el tercer lugar en la parrilla de salida del domingo, recordando que mañana será día de sprint con una mini clasificación para la carrera corta y luego la sprint que otorga puntos.