Checo Pérez: “Ha sido un fin de semana complicado”
Sergio tuvo una mala clasificación en Hungría al quedar eliminado en Q2. Su carrera quedó comprometida y no puede salir del bache.
Sergio Pérez sigue sumergido en un mal momento del que no puede salir. El mexicano es otro después de aquella brillante actuación en Mónaco y su segundo lugar en Bakú. Hoy atraviesa el momento más complicado de la temporada que se agudizó en la clasificación del Gran Premio de Hungría donde quedó eliminado en la Q2, resultado pobre para las prestaciones del Red Bull.
Tras su actuación en la qualy, donde terminó onceavo, ‘Checo’ no pudo ocultar que ha batallado con el coche a lo largo del fin de semana y explicó qué pasó en esa última vuelta en la que no pudo mejorar su tiempo. “Me encontré a Magnussen en la curva 2, me tuve que ir muy adentro de la curva y perdí bastante. Al final no lo pude recuperar. Ha sido un fin de semana complicado. Mañana lo intentaremos, pasar aquí es muy difícil e intentaremos recuperar unos puntos” dijo para los micrófonos de Fox Sports.
‘Checo’ vuelve a sufrir en clasificación, escenario en el que había mejorado a principio de temporada pero las actualizaciones no le han sentado bien al piloto tapatío. Ahora en Hungría deberá remar contra corriente desde el inicio para sumar una buena cantidad de puntos que le permitan seguir cerca de Charles Leclerc, no obstante, la tarea no será sencilla pues el Hungaroring es un circuito complicado para rebasar y a ello e agregamos que Pérez nunca ha podido acabar más allá del séptimo lugar en esta pista.
Desastre en Red Bull
La escudería austríaca vivió su peor jornada de clasificación de la temporada en Hungría. Primero ‘Checo’ quedó eliminado en Q2 tras una mala actuación y posteriormente en la Q3 Max Verstappen tuvo una pérdida de potencia que le impidió pelear por la pole sitio y finalmente el neerlandés largará décimo, un puesto más arriba que Sergio.