Checo Pérez finalizó en el sexto lugar en un discreto GP de Canadá
El piloto mexicano solo tuvo un rebase en toda la carrera donde remontó hasta la sexta plaza.
Sergio Pérez no logra recuperarse y sigue en caída libre en la Fórmula 1. Ahora, en el Gran Premio de Canadá, ‘Checo’ careció de ritmo para poder aspirar a los primeros lugares y tuvo que conformarse con el sexto sitio en un domingo donde siempre estuvo por detrás de los pilotos de Ferrari. La confianza con su auto sigue estando muy lejos de lo mostrado al inicio del año.
La largada y duelo con Sainz
El inicio de la carrera fue limpio sin ningún incidente, pero si con duelos en pista. Adelante, Hamilton superó a Alonso por el segundo lugar en una muy buena maniobra, mientras que ‘Checo’ Pérez, quien arrancó con el neumático duro, se enfrascó en un duelo con Sainz.
A la llegada a la primera curva el mexicano le ganó la posición al de Ferrari que tenía la llanta media, sin embargo, al final de la vuelta el español rebasó a Pérez en la recta larga, dejando a ‘Checo’ en el décimo segundo lugar.
Un safety car que le dio al traste a la estrategia de ‘Checo’
Para la vuelta 4 Logan Sargeant tuvo que abandonar y ello generó el safety car que sin duda perjudicó la estrategia de ‘Checo’. El mexicano arrancó con el neumático duro esperando ganar posiciones con las paradas del resto y él manteniéndose en pista, sin embargo, con el auto de seguridad todos menos él y los Ferrari entraron a pits a cambiar llantas.
Con las paradas, ‘Checo’ ascendió al sexto lugar por detrás de Leclerc y Sainz, pero aún debiendo la parada.
La gestión de gomas de ‘Checo’
A partir de ahí, ‘Checo’ se dedicó a gestionar sus gomas quedándose por detrás de Sainz a una distancia de tres segundos. Carrera discreta para el de Red Bull había sido hasta ahora y finalmente fue en la vuelta 38 cuando fue a los pits por neumático medio.
El ritmo no estuvo con ‘Checo’
Con el cambio de llantas y Sainz a duras, se esperaba ‘Checo’ pudiera atacar al español por la quinta posición aprovechando el compuesto y el auto. Primero, rápidamente Pérez se deshizo de Albon siendo el único rebase que tuvo en la carrera y después fue a la caza de Carlos.
Poco a poco comenzó a recortar distancias, pero después ya no logró romper la barrera de los tres segundos y giros después su ritmo cayó dramáticamente pues la distancia se incrementó hasta los nueve segundos debiéndose conformar con el sexto lugar. Ya para el final entró a pits a cambiar gomas e ir por la vuelta rápida que finalmente logró y así sumó un punto extra.
Otro mal fin de semana para Pérez que cada vez se le más lejos del nivel que mostró al inicio del año. Ahora, deberá centrarse en recuperar confianza para el GP de Austria que se corre el 2 de julio.