Checo Pérez, el poleman del GP de Arabia Saudita
El piloto mexicano consiguió nuevamente conquistó la pole en Arabia Saudita.
Sergio Pérez es el ‘Rey de los Circuitos Callejeros’. Apenas Arabia Saudita es el segundo GP del año de esta clase y ‘Checo’ ya mostró porque también se le conoce así en la Fórmula 1 al adjudicarse la pole position, su segunda en su trayectoria de la F1.
Este año, ‘Checo’ fue 65 milésimas más lento de lo que fue el año anterior y con el que consiguió su primera pole. El 1.28.265 fue suficiente para ser el más rápido de la sesión de clasificación en Jeddah, pues tal fue su superioridad que no tuvo que ir al límite en la segunda tanda en la Q3.
Con este resultado, ‘Checo’ se convirtió automáticamente en el mandamás de las sesiones del sábado en la corta historia que tiene este Gran Premio pero que comienza a escribirse a partir de lo que hecho por Sergio Pérez. Apenas este 2023 se corre por tercera ocasión en Arabia Saudita y tres sesiones de clasificación, dos han sido para ‘Checo’.
Te podría interesar: Las palabras de Checo Pérez tras ganar la pole position en Arabia Saudita
En el 2021, primer Gran Premio de Arabia Saudita en la historia, la pole fue para Lewis Hamilton en lo que fue la penúltima carrera de la temporada. El piloto inglés logró la posición de privilegio luego de que en la parte final de la sesión Max Verstappen se fuera al muro dejando en bandeja de plata la posición de privilegio para el británico que después la convirtió en victoria.
Para el 2022, el GP de Arabia Saudita se recorrió para el inicio de la temporada. En el segundo fin de semana de la F1 de aquel año, ‘Checo’ sorprendió a propios y extraños en los últimos instantes para vencer a Charles Leclerc apenas por 25 milésimas al detener el crono en 1.28.200. Lamentablemente para su causa, Pérez no tuvo un buen domingo y finalizó en el cuarto lugar pero fue un logró mas dentro de los circuitos urbanos.
Ya en el actual año, Pérez puso todo a su favor para conseguir su segunda pole. Con Verstappen fuera de la sesión, debido a una falla en su unidad de potencia, ‘Checo’ no desaprovechó su oportunidad y colocó una vuelta perfecta en Jeddah para ser nuevamente el poleman de Arabia Saudita.