Checo Pérez, con sabor amargo tras la clasificación del GP de Italia
El piloto de Red Bull aseguró que la falla de su auto en la práctica 3 lo terminó por perjudicar en la qualy.
Sergio Pérez se quedó con el quinto mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Italia, un resultado que lo deja un sabor amargo. ‘Checo’, quien dejó buenas sensaciones el viernes, no pudo ser un contendiente por la pole position este sábado en Monza y a su juicio gran parte de ello se debe a la falla que presentó su auto en la Práctica 3.
Y es que en la práctica libre 3 la unidad de potencia del RB19 del mexicano falló y ello lo dejó sin poder probar el neumático blando de cara a la clasificación. Desde su perspectiva esto lo terminó pagando caro en la Q3 en la que no pudo sacar una buena vuelta que lo dejara al menos dentro de las tres primeras posiciones.
“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica 3, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación con lo que aprendimos ayer, pero la pista cambio bastante, teníamos un problema en el set up y no pudimos entender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta mas limpia con ese neumático” dijo para los microfónos de Fox Sports.
Aceptando ya ese resultado, a ‘Checo’ no le queda de otra más que remar contra corriente para intentar subir al podio, aunque sabe que no será nada fácil pues este fin de semana Ferrari ha estado sumamente competitivo y querrá la victoria ante su público.”(Aspiro) al podio sin duda, Ferrari está muy fuerte sorpresivamente y su ritmo de carrera es muy competitivo. Será una buena pelea para mañana, pero tengo confianza que podré estar ahí” mencionó.
¿En qué horario se disputará el GP de Italia?
Los semáforos en Monza se apagarán este domingo 3 de septiembre en punto de las 7:00 hrs, tiempo de México.