Checo Pérez chocó en la segunda práctica del GP de Italia
El mexicano tuvo un ligero incidente en la Parabólica en la parte final de la sesión.
Sergio Pérez terminó de mala forma el viernes del Gran Premio de Italia al irse al muro en la etapa final de la práctica libre 2. El mexicano se despistó en la entrada a la Parabólica llendónse a la leca y acabar en el muro de contención.
Hasta antes del incidente, ‘Checo’ había dejado buenas sensaciones en el circuito de Monza. El piloto tapatío marcó el tercer mejor tiempo de la sesión que lo puso por delante de Max Verstappen, quien en simulación de calificación no pudo montar una vuelta rápida debido al tráfico.
Después, en ritmo de carrera Pérez se mostró muy sólido al igual que en la FP1 donde por momentos tenía mejores tiempos que inclusive Max Verstappen. Sin embargo, la historia cambió radicalmente en el momento del despiste.
Ya con cuatro minutos por acabar la FP2, en pleno programa de ritmo de carrera, ‘Checo’ se despistó en la entrada a la Parabólica y para su fortuna la leca detuvo la velocidad del impacto que al final solo fue un “beso” entre la parte trasera de su RB19 y el muro de contención.
De inmediato salió la bandera roja al tiempo que Sergio pudo salir del auto bajo su propio pie y minutos después la sesión se reanudó. Ahora, queda mucho trabajo por delante para los mecánicos de cara a la clasificación del sábado.