Checo Pérez busca respuestas en las prácticas del GP de Italia
El mexicano probó diversos elementos aerodinámicos en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Italia.
Sergio Pérez no vive su mejor momento en la temporada de la Fórmula 1. El mexicano sufre para encontrarse con el RB18 que ha presentado diversas actualizaciones y que en el caso de ‘Checo’ tiene un piso diferente al de Max Verstappen. En las primeras prácticas libres del fin de semana en Monza, Pérez estuvo en una configuración distinta al de su coequipero para probar elementos, sobre todo en el ala trasera.
14° en la Práctica libre 1
Las actividades del Gran Premio de Italia comenzaron con una práctica 1 donde las condolencias hacia la familia real estuvieron presentes por la muerte de la Reina Isabel II. Bajo ese marco los pilotos salieron al circuito de Monza donde ‘Checo’ Pérez tiene gratos recuerdos por aquel segundo lugar obtenido en el 2012.
‘Checo’ y Max Verstappen estuvieron con una configuración distinta para probar diversos elementos de Red Bull, sobretodo en el ala trasera. Sergio giró 19 vueltas donde su mejor tiempo fue de 1.23.611, a más de un segundo del líder Leclerc, mientras que Verstappen fue quinto.
Recordar que para la carrera, Pérez tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida debido a que Red Bull le montará un nuevo motor, por lo que será un domingo de remontada para el mexicano.
6° en la Práctica 2
Para la segunda sesión del día, los pilotos de Red Bull siguieron con componentes distintos. El piloto tapatío ha expresado en diversas ocasiones que no se siente tan cómodo con el auto. La clave está en que a diferencia de las primeras carreras, con las actualizaciones, Sergio tiene cierta desconfianza en la parte trasera del coche sobre todo al momento de tomar las curvas.
En la FP2, ‘Checo’ fue el sexto más rápido de la sesión con un tiempo de 1.22.394 que lo puso a siete décimas del líder Carlos Sainz. Ya para los últimos días, Sergio montó el neumático medio para medir el ritmo de carrera donde como ya dijimos sufrirá una penalización.