'Checo' Pérez

Checo Pérez batalla para acoplarse al RB18

El piloto mexicano reveló las pequeñas diferencias que hay entre su auto y el de Max Verstappen.

Ciudad de México
Mark ThompsonGetty

Las actualizaciones que Red Bull le ha puesto a su monoplaza no le han caído bien a Sergio Pérez. El piloto mexicano ha perdido confianza en el RB18, situación que lo pone en predicamentos; pues la brecha con Max Verstappen no logra cerrarse. Ahora, durante del GP de los Países Bajos el tapatío aseguró que sigue sin encontrarse totalmente cómodo con su monoplaza y no para de buscar las respuestas.

En el marco del Gran Premio de los Países Bajos, Pérez reveló que ahora tiene un piso diferente al de Max Verstappen, pues ‘Checo’ utiliza la versión que Verstappen utilizó semanas atrás pero que después desechó. Sin embargo, Red Bull desea que el mexicano siga experimentando con este diseño para arrojar más conclusiones.

Sólo tenemos diferentes pisos por ahora. Vamos a tener este suelo para los próximos eventos. Y sí, intentaremos tener una mejor lectura” dijo Sergio para Motorsport.com.

Alex Pantling - Formula 1Getty

Respecto a las complicaciones que ha vivido con las evoluciones del auto, Sergio Pérez dijo. “Al principio estaba más cómodo. Podía sentir que cada vez que llegaba a un fin de semana en la primera práctica yo estaba fácilmente feliz con el equilibrio, y las cosas llegaban naturalmente”.

Dicha confianza en el auto llevó a ‘Checo’ a ganar su primer pole position de su carrera en Fórmula 1 y a estar cerca de Max Verstappen en ese momento de la temporada. No obstante, hoy todo es distinto, pues el campeón del mundo ya se alejó y Sergio vuelve a sufrir en clasificación.

“A medida que avanzaba la temporada parece que se ha vuelto más y más difícil. Cada fin de semana tengo que profundizar en el análisis. Y sí, no me siento tan cómodo como antes con el coche” comentó.

Finalmente, ‘Checo’ que tras el GP de Bélgica, donde terminó en el segundo lugar, se metió de lleno al simulador para buscar respuestas del porqué estuvo lejos del ritmo de Verstappen. “”He estado en el simulador esta semana, tratando de entender todo. Y espero ser capaz de conseguir otra marcha en mi lado” sentenció.