‘Checo’ Pérez arremete contra la FIA: “Los comisarios son una broma”
El piloto mexicano fue privado de terminar la temporada con un segundo lugar en el circuito de Yas Marina debido a una penalización.
El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido cruel con Sergio “Checo” Pérez. La última noche de la temporada tenía todos los elementos para ser memorable en Red Bull, pero una penalización de 5 segundos impuesta por la FIA le ha costado el podio al mexicano, quien había terminado en el segundo lugar, debajo de su compañero Max Verstappen. En la radio del piloto, esto le dijo a su equipo: “Los oficiales son una broma, hombre. No puedo creerlo. Han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Simplemente no puedo creer que pongan una penalización por eso”.
Pérez se refería a un ligero incidente que tuvo con Lando Norris en la vuelta 47: luego de ingresar a los boxes y salir con un sexto lugar, enfrente estaban Tsunoda, Norris y Leclerc. Tras adelantar al japonés en la mira estaba el británico, pero en la curva 9, cuando Checo ya estaba por superarlo, su rival no levantó el pie del acelerador, se produjo el malogrado contacto y Norris salió por un momento de la pista, hecho que los oficiales de la FIA castigaron severamente.
Te podría interesar: ‘Checo’ perdió el podio por una sanción
Con esto, Checo Pérez bajó a la cuarta posición y Norris subió al podio a celebrar con Verstappen (primero) y Leclerc (segundo). En redes sociales, seguidoras y seguidores de la Fórmula 1 manifestaron su descontento hacia las autoridades por negarle el último podio del año al subcampeón del mundo.