NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de España

Sergio apelará a la remontada y a la fiabilidad de Red Bull para conseguir su tercer podio del año en Montmeló.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez arrancará quinto en el GP de España
Eric AlonsoGetty

No ha sido el mejor fin de semana para Sergio Pérez, que tras perder la práctica libre 1, le ha costado acoplarse a su monoplaza en el Gran Premio de España. El piloto mexicano largará desde el quinto lugar en la carrera de Montmeló, donde buscará la remontada para conseguir su tercer podio del año. El objetivo no luce nada sencillo en este circuito en el que cuesta trabajo adelantar.

‘Checo’ se fue a la grava en Q1

El tapatío no se ha visto cómodo con su RB18 a lo largo del fin de semana y la muestra fue su presentación en Q1. La primera parte de la sesión no fue nada sencilla para ‘Checo’ que salió rápido a la pista para marcar su vuelta rápida de 1.20.447, tiempo que lo dejó por detrás de Verstappen, los Ferrari e incluso Mercedes.

Por ello, el tapatío optó por intentar una segunda vuelta rápida que al final fue arruinada por un despiste que tuvo en la curva 8. Pérez se fue a la grava, pero para su fortuna no generó ningún daño a su auto y fue a guardarse a los boxes para encarar la Q2.

Pérez recompuso el camino

A diferencia de Ferrari y Verstappen, ‘Checo’ montó neumáticos nuevos suaves, situación que aprovechó para meterse en las primeras posiciones. En su único intento de vuelta rápida en Q2, el mexicano detuvo el cronómetro en 1.18.830, a tres décimas de Russell que se colocó como líder provisional, seguido de Hamilton. En su segunda salida, no mejoró su tiempo pero aún así le alcanzó para meterse a Q3.

Ampliar
ALBERT GEAREUTERS

Un quinto lugar que sabe a poco

Momento definitivo del sábado y ‘Checo’ no pudo completar la obra. En su primera salida, el piloto de Red Bull se colocó provisionalmente en la tercera posición con un tiempo de 1.19.486, a cuatro décimas de Verstappen que se puso primero en esta primera parte de la Q3, que estuvo marcada por el trompo de Charles Leclerc. En el segundo intento, la situación empeoró para el mexicano, pues a pesar de que mejoró su tiempo a 1.19.240, ‘Checo’ fue relegado hasta la quinta posición por detrás de Russell, que se metió al final. Las dudas en el equipo llegaron del otro lado del box, cuando Verstappen perdió potencia en la última parte de la clasificación, una situación similar a la que vivió el tapatío en Miami.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?