Checo Pérez arrancará en el último lugar en el Gran Premio de Australia
El piloto mexicano ha tenido un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Australia
Desastroso fin de semana ha sido el Gran Premio de Australia para Sergio Pérez. Red Bull no le ha dado el auto a ‘Checo’ Pérez que todo el fin de semana ha tenido problemas con su auto, puntualmente este sábado. La Práctica 3 fue un aviso de lo que podía ocurrir en clasificación y justamente fue en esa sesión donde el piloto tapatío fue eliminado en Q1 al irse a la grava. “Tenemos que solucionar este problema. Fue el mismo.... problema otra vez” dijo por la radio.
‘Checo’ ha batallado todo el fin de semana y la clasificación no fue la excepción. En lo que va del GP de Australia no ha podido colocar una vuelta rápida. En las prácticas lidió con problemas del GPS, tráfico y luego en la FP2 apareció la lluvia que cambió todas las cosas en la sesión. Después, ya el sábado, la FP3 fue una calamidad para Pérez pues primero Red Bull tardó en darle el auto y posteriormente ya en pista el mexicano nunca se sintió cómodo con el RB19 al tener dificultades con el balance de el monoplaza, en específico en los frenos.
La clasificación, la gota que derramó el vaso para ‘Checo’ Pérez
Previo a la clasificación Red Bull aseguró que ya todo estaba solucionado en el auto de ‘Checo’ Pérez. De esta manera, se esperaba que el mexicano en la luchara por la pole position junto con Max Verstappen y Fernando Alonso ante la amenaza de la lluvia sobre el Albert Park. Sin embargo, el tiempo terminó por dejar las cosas en su lugar y ese RB19 no estaba listo para la clasificación.
La qualy inició y los pilotos Red Bull tardaron unos minutos en salir a pista, ‘Checo’ por detrás de Max. Ambos dieron la vuelta de calentamiento para después proceder a montar su primera vuelta rápida. El piloto mexicano lidió bien la curva 1, no obstante, en la curva 3 fue todo lo contrario. Pérez no alcanzó a girar bien por problemas con su auto y se fue directo a la grava, situación que le provocó abandonar la sesión de manera tempranera.
De inmediato ‘Checo’ se quejó por la radio al asegurar que es el mismo problema que tuvo en la FP3 y queda mucho trabajo por delante en el garaje de Pérez. El tapatío saldrá último para la carrera de este domingo (sábado tiempo de México) y deberá apelar a una milagrosa remontada para subirse al podio, resultado que le dejaría todavía cerca de Max Verstappen, con quien pelea el liderato del mundial de pilotos.