W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Japón tras una fatídica carrera

El piloto mexicano tuvo un inicio de carrera en Japón para el olvido.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Japón tras una fatídica carrera
PETER PARKSAFP

Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Japón. ‘Checo’ pecó de desesperación esta noche y ello pagó con un abandono tras tener diversos contactos en tan solo 16 vueltas de la carrera. Mucho que trabajar para el piloto mexicano de cara al cierre de temporada de la Fórmula 1.

La largada

‘Checo’ inició la carrera con el pie izquierdo. En la largada perdió un par de posiciones luego de que Sainz y Hamilton le aplicaron un ‘sandwich’ donde incluso el mexicano se tocó con Lewis dañando su alerón delantero.

Ante ello, Pérez entró a pits para cambiar su ala delantera y de pasó cambiar del compuesto medio al duro.

Ya con un panorama complicado, ‘Checo’ buscaría la remontada desde el fondo de la parrilla. Primero superó a Zhou por el décimo sexto lugar, pero al mismo tiempo recibía una sanción de cinco segundos por ganar posiciones bajo el auto de seguridad provocado.

El toque con Magnussen

Con una penalización de cinco segundos, ‘Checo’ se desesperó y teniendo muy poco espacio intentó rebasar a Kevin Magnussen por dentro de la curva, situación que le provocó otro toque. En esta ocasión el mexicano lo pagaría caro pues nuevamente dañó su aleron delantero dejando grandes daños en el RB19.

‘Checo’ entró a pits para cambiar el ala pero su futuro ya estaba decantado, pues unas vueltas después de salir de los pits el mexicano dijo por radio que no se sentía bien y así no tuvo de otra más que abandonar la carrera.

Pérez se va en blanco de este fin de semana en el que de nueva cuenta volvió a sufrir con su RB19. Ahora, ‘Checo’ tendrá que recuperarse de cara al GP de Qatar.

‘Checo’ volvió a la pista

Vueltas después las cámaras se fueron con ‘Checo’ quien subió a su auto en un amague de que podría volver a la carrera. Minutos más tarde se cumplió lo dicho pues Pérez volvió a la competencia para cumplir con su sanción de cinco segundos que le impusieron por su accidente con Magnussen y que así no se trasladará a la próxima carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?