Checo Pérez, a sacar la casta en un momento complicado en el GP de Hungría
Desde la onceava posición en la parrilla de salida, Sergio buscará un milagro para meterse en el Top 5 en el Hungaroring.
Atrás quedó ese magnífico de inicio de temporada donde Sergio Pérez peleaba al tú por tú contra su coequipero Max Verstappen. Hoy, ‘Checo’ vive un déjà vu de lo que el 2021 donde sufría demasiado en clasificación y así complicaba su panorama para la carrera. A mitad de temporada del 2022 ese problema ha regresado en el lado del box del mexicano que no encuentra respuestas ante las actualizaciones del RB18 y previo al parón veraniego deberá cumplir con su cita en Hungría, donde partirá onceavo tras ser eliminado en Q2 en clasificación. A continuación te presentamos las claves de la carrera para Pérez, quien buscará una gran remontada para salvar los papeles.
La largada
La presión aumenta sobre los hombros de Sergio Pérez. Helmut Marko ha declarado que se sentarán hablar con el mexicano pues parece que “se fue de vacaciones cuando todavía no han empezado”. Para quitar un poco esa presión, ‘Checo’ necesita de un gran resultado, cosa nada sencilla en Hungría donde es complicado rebasar por lo que la largada es vital.
En las últimas carreras, ‘Checo’ no ha tenido buenas arrancadas, situación que buscará revertir este domingo donde partirá 11°. Pero justo adelante tiene a Max Verstappen, quien tuvo una falla en su motor e iniciará décimo. Tener al neerlandés puede salir contraproducente para Pérez pues cuando ha iniciado junto a él, siempre ha priorizado cuidarse de Max para no tocarse con él, por lo que si no está vivo, puede ser rebasado. Atrás de Sergio están Guanyu Zhou y Kevin Magnussen.
Estrategia
Hannah Schmitz, ingenieria principal del departamento de estrategia de Red Bull, de nueva cuenta tendrá que volver a hacer magia para meter a Red Bull en los primeros puestos en Hungría. Para la carrera hay un 63% de probabilidad de lluvia por lo que será fundamental arrancar con los neumáticos adecuados e inclusive, probablemente Red Bull vaya arriesgar con la elección de las llantas con el fin de sorprender a los rivales. Los pit stops o un undercut, pueden ser claves.
Red Bull en problemas
La escudería austríaca vivió una desastrosa sesión de clasificación, su peor hasta ahora en lo que va del año, pues sus dos pilotos arrancarán fuera del top 5. El primero en fallar fue ‘Checo’ al ser eliminado en Q2 y luego Max Verstappen no pudo pelear por la pole al tener problemas en su unidad de potencia, falla que lo dejó en la décima posición. El panorama no luce nada alentador para Red Bull en una pista complicada para rebasar y donde sus rivales (Ferrari y Mercedes) están en las primeros puestos.
Historial nada favorable para ‘Checo’
Hungría no ha tratado bien a ‘Checo’ Pérez en su carrera en Fórmula 1. Apenas un séptimo lugar, obtenido en 2020, es su mejor resultado en esta pista. El año pasado, Sergio abandonó la carrera en la primera curva luego de un múltiple choque entre los autos que provocó Valtteri Bottas.