Cadillac ya siente factor Checo Pérez
Graeme Lowdon, Jefe de Cadillac, valora tener a dos pilotos de experiencia en lo que será la primera temporada de la escudería en Fórmula 1.


El día se acerca. El debut de Cadillac en Fórmula 1 está pronto y el equipo tuvo las primeras sensaciones de su monoplaza en pista con los test de Barcelona. Tras las primeras sesiones de pretemporada, que se celebraron a puerta cerrada, dentro de la escudería estadounidense ya sacan sus primeras conclusiones, y de entrada valoran sumamente el aporte tanto de Sergio Pérez como de Valtteri Bottas.
Cadillac apostó por la experiencia para su presentación en Fórmula 1. ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas serán los encargados de estar en el volante en el monoplaza de la marca estadounidense. Dos pilotos con una amplia experiencia harán equipo y desde el interior de la escudería resaltan esta situación.
Make them look, make them remember 💥 pic.twitter.com/ZHP1QOx657
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 28, 2026
Tras los test en Barcelona, Graeme Lowdon, Jefe de Cadillac, recalcó el aporte que dan ‘Checo’ y Bottas al equipo. “La experiencia combinada de los pilotos es extremadamente importante. Tienen múltiples victorias en Grandes Premios entre los dos, 16 triunfos, unos 160 podios, o algo así, pero más importante aún es la experiencia de haber trabajado con múltiples equipos. Ya estamos recogiendo los frutos de eso” dijo.
En ese sentido, Lowdon reconoce que la pareja de ‘Checo’-Bottas fue la mejor decisión para lo que será el primer año de Cadillac en Fórmula 1, pues trabajar con un piloto novato habría sido difícil. “Estar trabajando con un coche completamente nuevo y un equipo completamente nuevo, donde absolutamente todo en ese garaje es nuevo, sería un entorno muy difícil para un debutante.”

“Así que ya, solo por la forma en que los pilotos han interactuado y han ayudado a aportar información a los ingenieros y a los mecánicos, ya estamos beneficiándonos de esa experiencia”.
¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en los test de Barcelona?
Al ser a puerta cerrada, poca información se pudo obtener sobre el rendimiento de los pilotos y escuderías en esta primera ronda de test. Sin embargo, a propias palabras de ‘Checo’, Cadillac dejó buenas sensaciones aunque evidentemente todavía tienen muchos problemas, al ser un equipo nuevo. ”Más que sorpresas, problemas. Problemas por todos lados con la unidad de potencia, con el coche, con algunos temas de electrónica" señaló. Sin embargo, lejos de mostrarse preocupado, reiteró su entusiasmo por el desafío. “Creo que es genial que estas cosas estén pasando aquí y tenemos mucho trabajo por delante, obviamente, siendo un equipo nuevo todavía más. Así que, sí, son tiempos emocionantes”. dijo.
De acuerdo a datos de Motorsport.com, ‘Checo’ rodó 77 vueltas a lo largo de esta semana y su mejor tiempo fue de 1.21.024. Por ahora, todo es incógnita y se vienen días claves para Cadillac y ‘Checo’ Pérez.
Noticias relacionadas
El 8 de febrero Cadillac presentará su livery para la temporada 2026. Después, del 11 al 13 de febrero se realizarán los test de pretemporada en Bahréin y la segunda ronda será del 18-20. Finalmente, las luces del semáforo del año 2026 de la F1 se apagarán el domingo 8 de marzo con el GP de Australia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí