W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

BYD Seal, en México: ¿Qué hay de este sedán rival del Tesla Model 3?

Este auto eléctrico destaca por el diseño, desempeño, pero, sobre todo por el precio.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
BYD Seal, en México: ¿Qué hay de este sedán rival del Tesla Model 3?

En un panorama de autos eléctricos en constante evolución en el mercado mexicano, el fabricante chino de automóviles BYD (Build Your Dreams) suma un modelo más a su portafolio de productos: el Seal. Por su relación valor-desempeño, este auto que concretamente se trata de un sedán de alto desempeño es el “más esperado” de toda la gama de BYD, que en menos de un año ha lanzado ya cinco modelos 100 por 100 eléctricos, los son otros son el Tang, Han, Yuan y Dolphin.

Concretamente, el último de estos lanzamientos por parte de BYD, el Seal, se coloca como un modelo que destaca por su deportividad, tecnología y autonomía, y que está dispuesto a robarle mercado a uno de los autos eléctricos más vendidos en el mundo: el Tesla Model 3.

¿Cuánto poder y autonomía registra?

Más allá del diseño de la carrocería de 4.8 metros de largo dotada de un diseño aerodinámico inspirado en el océano, el BYD Seal destaca por su potencia que llega a 530 caballos para la versión AWD (tracción en las cuatro ruedas y 313 caballos de fuerza para la opción con tracción trasera. Solo para tener una idea de las capacidades de este sedán es que tiene un aceleración explosiva, misma que queda registrada en los 3.8 segundos que tarda de ir de 0 a 100 km/h.

Ambas versiones de este sedán eléctrico cuentan con una batería de 82.56 kWh de capacidad, proporcionando una autonomía que ronda los 550 kilómetros para la opción con más poder, mientras que la variante AWD consigue un rango de 520 kilómetros.

Pero además de la capacidad de aceleración, el Seal ofrece una dinámica de manejo superior, esto debido a que se trata del primer modelo de BYD que incorpora la avanzada e-Platform 3.0 y en implementar la tecnología “Cell-to-Body”. Este sistema integra la batería directamente en la estructura del vehículo, utilizando paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia. Con ello, no solo mejora la seguridad del vehículo, sino que también representa un paso hacia adelante en la eficiencia y la ingeniería automotriz sostenible.

¿Qué hay del interior?

Por dentro, el BYD Seal se distingue por el diseño, la combinación de materiales y la amplitud para los pasajeros de ambas filas. También llama la atención por la pantalla táctil de 15.6 pulgadas que si bien tiene la capacidad de girar bien podría tener una mejor resolución, el sistema de sonido de alta fidelidad, la carga inalámbrica de teléfonos celulares y la palanca de cambios de cristal.

¿Qué tan seguro es?

Por lo que respecta al tema de seguridad, equipa seis bolsas de aire, detección de ángulo muerto, alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, Head-Up Display, sistema de frenado automático, entre otros.

¿Qué precio tiene?

Disponible en colores azul, gris, blanc o negro para el exterior, y azul o negro en el interior, el BYD Seal llega a México desde China, con los siguientes precios: Seal tracción trasera - 778,800 pesos y Seal tracción en las cuatro ruedas - 888,800 pesos.Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas