Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Autos

BYD King: ¿Vale la pena comprar este sedán híbrido en México?

Este auto es una excelente opción para aquellos que buscan un sedán híbrido que ahorre dinero en gasolina.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
BYD

Hoy en día, el BYD King es uno de los sedanes que está marcando una diferencia en el mercado mexicano, y no es para menos. En un momento donde cada vez más personas buscan reducir sus gastos de gasolina y ser más amigables con el medio ambiente, este sedán híbrido enchufable se ha convertido en una opción muy atractiva.

Para empezar, el BYD King entra en competencia directa con el Toyota Prius, pero con una propuesta que lo hace destacar: su relación costo-beneficio. Mientras que muchos de los híbridos tradicionales requieren gasolina de forma continua, el BYD King ofrece una solución más económica gracias a su tecnología enchufable. Es decir, no necesita consumir gasolina en ciertos momentos, simplemente se conecta a la corriente y se puede disfrutar de un recorrido en modo eléctrico de alrededor de 50 kilómetros.

Si se vive en la ciudad y los trayectos diarios son cortos, se podría pasar días sin necesitar gasolina. Esto es ideal para quienes quieren ahorrar y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
Ampliar
BYD

Autonomía y consumo de combustible

Uno de los puntos fuertes del BYD King es su autonomía. Gracias a su batería Blade Ultra Segura con una capacidad de 8.3 kWh y un sistema híbrido avanzado, este sedán puede recorrer hasta 1,200 kilómetros en modo combinado (eléctrico y gasolina). Esta cifra puede ser mayor, si es que se carga de manera constante y no se supera el rango eléctrico.

Pero, ¿qué pasa si solo usas el modo eléctrico? El BYD King te permitirá recorrer 50 kilómetros sin gastar una gota de gasolina. Esto significa que, si se recarga la batería diariamente, se podría hacer todos los trayectos cortos no consuma gasolina. Si a esto se suma que si tiene acceso a energía solar, el ahorro podría ser aún mayor, ya que estarías usando energía gratuita y renovable para cargar tu vehículo.

En cuanto a consumo de gasolina, cuando el modo híbrido entra en juego, el BYD King tiene un rendimiento de 25 kilómetros por litro, lo que lo hace bastante eficiente comparado con otros sedanes.

¿Cómo es conducir el BYD King?

Otro aspecto a destacar es la experiencia de manejo. Este BYD King cuenta con un motor híbrido que combina el funcionamiento eléctrico con un motor de combustión interna, lo que le da una potencia combinada de 205 caballos de fuerza. Esto permite que el sedán acelere de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos y alcance una velocidad máxima de 185 km/h. Sin duda, es un auto que ofrece potencia sin sacrificar la eficiencia.

A la par, su tamaño lo coloca por encima de modelos como el Toyota Prius, con sus 4.7 metros de largo y una cajuela de 450 litros, lo que te ofrece mayor comodidad para viajes largos o para llevar más equipaje.

BYD King
Ampliar

Equipamiento y tecnología

En esta sección, el BYD King destaca por la pantalla giratoria de 12.8 pulgadas que tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de navegación GPS, y un sistema de control de voz. Esto hace que la conducción sea más intuitiva y segura.

Por supuesto, la seguridad también es primordial en este modelo. El BYD King está equipado con seis bolsas de aire, control de tracción y un sistema de control dinámico del vehículo, lo que te da tranquilidad al volante. Aquí solo hace falta una versión que disponga de un mayor nivel de tecnología enfocada a prevenir accidentes y que es conocido como ADAS.

BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
Ampliar
BYD

¿Vale la pena comprar el BYD King?

Esta es la pregunta clave. A primera vista, el BYD King ofrece una serie de ventajas que lo hacen una opción muy competitiva en el mercado. No solo es un sedán mediano con un precio accesible, sino que también es un vehículo que permite ahorrar considerablemente en gasolina si se aprovecha su capacidad para funcionar como un auto eléctrico.

Sin duda, el hecho de que sea un híbrido enchufable le da un plus que otros modelos no ofrecen en este rango de precio. Por $499,800, es posible tener un auto ligeramente más grande que el Toyota Prius, sino que también ofrece mayor autonomía por tanque lleno de gasolina.

Si lo que se busca es ahorrar en gasolina, tener un auto que puedas usar en la ciudad como un eléctrico y disfrutar de un manejo cómodo y potente, este BYD King definitivamente vale la pena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas