¿BYD es la marca que más autos híbridos plug-in vende en el mundo?
Esta marca china se ha convertido en todo un referente en movilidad electrificada.
Mientras que Tesla es el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, BYD -Build Your Dreams (Construye tus sueños)- es la marca número en la producción de vehículos electrificados, esto quiere decir que fabrica modelos 100 por 100 eléctricos y también híbridos enchufables.
Concretamente, en el rubro de autos híbridos plug-in, BYD también es el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables al superar seis millones de unidades producidas en un lapso de menos de 25 años.
Algo que es de llamar la atención de este hito, es que Bi Uai Di ha producido un millón de vehículos enchufables en sólo tres meses, superando por primera vez el pasado mes de octubre las 300,000 unidades en un solo mes.
Un amplia gama de marcas
Al igual que otras marcas de autos chinas, BYD ofrece una amplia gama de firmas incluidas las series Dynasty y Ocean, FANGCHENGBAO, Denza -como división premium- y Yangwang -como su división de lujo-.
Debido al compromiso de BYD con el liderazgo tecnológico y su amplia oferta de productos ha permitido que ofrezca un valor añadido en el mercado, cumpliendo con el objetivo de atender las necesidades de sus clientes.
Desde 2010, BYD ha ido extendiendo su presencia global, introduciendo autobuses y taxis enchufables para impulsar el proceso de electrificación del transporte público. Después de una década de desarrollo, las soluciones de transporte público eléctrico de BYD ya operan en más de 400 ciudades de más de 70 países.
Con el objetivo de ampliar su presencia mundial, BYD ha adoptado un doble enfoque capaz de combinar las exportaciones con la producción local para acelerar la presencia mundial de vehículos enchufables.
En la actualidad, BYD está presente en 58 países y regiones, y ha superado unas ventas acumuladas de 200,000 unidades de vehículos de pasajeros, con importantes liderazgos en el mercado de vehículos enchufables en Tailandia y Brasil, entre otros.
BYD en México
En México, BYD únicamente ofrece una gama de modelos totalmente eléctricos, compuesta por un sedán -Han-, dos SUVs -Tang y Yuan- y un monovolumen -Dolphin-. Aunque no está a la venta al público, en las calles también hace su presencia el D1, como un taxi de la app de movilidad Vemo.