BYD Dolphin Mini: ¿Qué tiene de especial este auto eléctrico?
Este modelo se posiciona como uno de los vehículos emisiones cero más accesibles del mercado mexicano.
Es más que evidente que el mercado automotor mexicano está en constante evolución, y la tendencia hacia la electrificación es cada vez más fuerte. BYD, una empresa enfocada en la tecnología de vehículos eléctricos, presenta en México el Dolphin Mini, un hatchback subcompacto que combina estilo, funcionalidad y accesibilidad.
Por sus dimensiones y autonomía, el BYD Dolphin Mini se representa en una opción ideal para la vida urbana. De igual manera, su diseño moderno, tecnología, rendimiento eficiente y precio accesible lo convierten en una gran propuesta como un segundo auto.
Los puntos a destacar del interior y exterior
Por fuera, este auto se distingue por su diseño aerodinámico y moderno, con un cofre corto, luces rasgadas y un alerón trasero que le dan un aspecto llamativo. Su tamaño compacto, de solo 3.7 metros de longitud, lo hace ideal para moverse y estacionarse en entornos citadinos.
A pesar de su tamaño compacto, el BYD Dolphin Mini ofrece un espacio interior optimizado para brindar comodidad a sus ocupantes, especialmente a los de la fila trasera. En equipamiento incluye una pantalla de 10.1 pulgadas con rotación eléctrica compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema de asistencia de voz “Hi BYD” y un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.
Rendimiento y autonomía
Otra de las características de este auto eléctrico es que está disponible con dos opciones de batería: 30 kWh y 38 kWh, que otorgan autonomías de 300 y 380 kilómetros respectivamente.
En más cifras, el sistema eléctrico contiene un motor que registra 55 caballos de fuerza y 99 libras-pie de torque, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Por su parte, la batería necesita de 30 minutos para pasar del 30 al 80% de carga en una toma rápida.
Este BYD Dolphin Mini está construido sobre una estructura corporal de alta resistencia y cuenta con seis bolsas de aire en la versión tope de gama. Además, incorpora la e-plataforma 3.0 de BYD, que proporciona estabilidad en todo momento, y la revolucionaria Batería Blade, una de las más seguras del mundo.
Precio
Este BYD Dolphin Mini llega a México en dos versiones: BYD Dolphin Mini con un precio de 358,800 pesos y BYD Dolphin Mini PLUS con un valor de 398,800 pesos. De esta forma, se convierte en uno de los autos eléctricos más baratos en México.
Por todo lo que conjuga, este auto se representa como un gran avance en la movilidad urbana. Con su diseño innovador, tecnología y precio accesible, este modelo de BYD está listo para buscar ser el vehículo eléctrico más vendido en México. ¿Lo logrará?