Buick Enclave 2025, en México: ¿En qué cambia y cuánto vale?
Este SUV llega a México con un nuevo diseño, tecnología de vanguardia y un desempeño superior.
Con la llegada de 2025, el segmento de las SUV medianas de lujo se pone más cerrado con la llegada de la renovada Buick Enclave 2025, una camioneta que promete redefinir la experiencia de conducción premium, ofreciendo un balance excepcional entre lujo, tecnología y desempeño.
Para lograrlo, este modelo aparece con una serie de mejoras significativas, preparándose para competir no solo contra rivales tradicionales del segmento de lujo como Audi, BMW, Mercedes, Lexus o Lincoln, sino también contra modelos de marcas de volumen como Kia, Hyundai, Jeep y Mazda, que cada vez más buscan incursionar en el terreno premium.
Antes de entrar en detalles, hay que dejar en claro que no se trata de una simple renovación, sino de un SUV totalmente evolucionado, ya que se trata de una nueva línea, concretamente, es la tercera generación.
¿En qué cambia el diseño exterior?
Desde el primer vistazo, el Buick Enclave 2025 cautiva con su renovado lenguaje de diseño. Inspirado en el concepto Wildcat EV, este SUV destaca por las líneas fluidas y la silueta aerodinámica que se complementan con una parrilla estilizada y faros LED afilados.
En el caso de la versión Sport Touring, la Enclave tiene de rines de acero de 20 pulgadas y una parrilla con ventilas aeroactivas, mientras que la variante Avenir, la máxima expresión de lujo de la marca, ostenta una parrilla esculpida con insertos cromados y rines de acero de 22 pulgadas con un acabado en níquel aperlado que no pasa desapercibido.
Un punto a destacar es que la Enclave 2025 ha crecido: es 7 cm más larga y 2 cm más ancha que la generación anterior. Gracias a estas dimensiones, no solo adquiere una presencia más robusta en el camino, sino que también tiene una cabina más amplia en la segunda fila y en la cajuela.
¿Qué hay del diseño interior?
Al ingresar a la Enclave 2025, es posible notar de inmediato una consola central flotante que, adicionalmente a brindar una sensación de amplitud, permite contar con prácticos espacios de almacenamiento y una rueda selectora para controlar diversas funciones del infoentretenimiento.
Otros detalles son insertos en madera pulida y la iluminación ambiental interior, con hasta 26 colores para puertas y consola central, crean una atmósfera relajante y personalizable. Por si fuera poco, el techo panorámico realza la sensación de amplitud y luminosidad.
Con capacidad para siete pasajeros, la comodidad está garantizada. Por ejemplo, los asientos de la primera fila son calefactables en la versión Sport Touring. Sin embargo, en el paquete Avenir, este atributo se extiende a la segunda fila, e incluso se incluye la función de masaje y ventilación para el conductor y el pasajero delantero.
Ahora bien, hablemos del elemento principal del interior: la pantalla de infoentretenimiento ultra ancha de 30 pulgadas. Esta pantalla, una de las más grandes de su segmento, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Y para complementar la experiencia, el conductor cuenta con un Head-Up Display que proyecta datos útiles en el parabrisas.
Como era de esperarse, la experiencia de viaje se enriquece con un sistema de audio Bose exclusivo, compuesto por un amplificador y 14 bocinas en la versión Sport Touring y 16 en la Avenir. Sumado a esto, la función QuiteTunning, que reduce los sonidos del exterior, y el Sistema de Control de Ruido, a través de 4 micrófonos interiores, crean una cabina silenciosa y placentera.
Continuando con la lista de beneficios, la Enclave 2025 cuenta con Google Integrado. Por consiguiente, se podrá acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify o audiolibros, e incluso, gracias a la tecnología de OnStar, es posible reproducir contenido de streaming de Prime Video y Max directamente en el sistema de infoentretenimiento.
Y para que los clientes disfruten al máximo de los atributos de seguridad, asistencia y conectividad de OnStar, Buick Enclave 2025 incluye 12 meses de datos ilimitados, a través de un hotspot de Wi-Fi para hasta siete dispositivos, y todos los servicios del paquete Essentials, el más completo, durante el mismo periodo.
¿Qué motor tiene?
En esta tercera generación, la Enclave 2025 alberga un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que genera casi 330 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Asimismo, la versión Sport Touring cuenta con tracción frontal, mientras que el paquete Avenir presume un sistema All-Wheel Drive. Por lo tanto, con esta configuración, la Enclave puede transportar hasta 600 kilogramos de carga y remolcar más de tres toneladas.
¿Qué tan segura es?
Equipa siete bolsas de aire y un sistema con 20 alertas y asistencias para el conductor, este SUV ofrece una protección integral. Entre las características de seguridad destacan el control crucero adaptativo automático con Stop/Go, la cámara de visión 360°, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, y el asistente de detección de peatones y ciclistas frontal. Así como también, se suman el sensor de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de colisión a cualquier velocidad.
¿Cuánto cuesta?
Esta Buick Enclave 2025, producida en la planta de General Motors en Lansing Delta Township, Míchigan, está disponible en México a finales de enero de 2025, con los siguientes precios y versiones: