Bugatti crea el primer smartwatch de fibra de carbono; vale 50,000 pesos
Se trata de un reloj con un peso y unas capacidades únicas en un reloj inteligente.
Bugatti en asociación con VIITA Watches ha desarrollado un smartwatch sumamente innovador y exclusivo, pues se trata del primer reloj inteligente de fibra de carbono. De la misma manera que en sus hypercars, especialmente en los monocascos y carrocería, Bugatti decidió emplear la fibra de carbono en esta pieza denominada como Bugatti Carbone Limited Edition, para lograr la mayor ligereza, fortaleza y densidad,
Dadas sus propiedades, la fibra de carbono, con acabados en el icónico tono azul de Bugatti, aparece en la carcasa de este smartwatch y así obtener una imagen y peso sobresaliente: solo 94 gramos cuando está equipado con la correa de silicón o con la de nailon.
Junto a la innovadora caja de 46.9 mm de diámetro y 15.4 mm de grosor, existe una pantalla táctil de cristal de zafiro AMOLED con 16,7 millones de colores y una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad.
Las funciones del reloj inteligente de fibra de carbono de Bugatti
Además de destacar por su estilo y la fibra de carbono, el Bugatti Carbone Limited Edition compatible con iOS y Android, sobresale por su alto desempeño: acelerómetro, giroscopio, vibración, GPS/Galileo/Glonass y Bluetooth.
En comparación con el primer modelo, el Bugatti Ceramique Edition One, la capacidad de la batería se ha incrementado en un 22 por ciento a 540 mAh, mientras que el peso total se ha reducido en un 13 por ciento a pesar de tener una batería más grande.
En uso normal, sin los servicios de GPS, la batería dura hasta dos semanas -360 horas-, y en el modo siempre encendido, se puede esperar una duración de la batería de 48 a 72 horas.
Como buen reloj inteligente de alta gama equipa un sensor dual que mide tanto la frecuencia cardíaca como la variabilidad de la frecuencia cardíaca para informar datos de salud detallados -recuperación cardiovascular, recomendaciones de entrenamiento, edad biológica y nivel de estrés- al usuario, que puede iniciar sesión en más de 90 deportes diferentes. También se incluyen funciones más básicas como el conteo de pasos y el control del sueño.
Este Bugatti Carbone Limited Edition también cuenta con un sensor GPS especialmente desarrollado para esta gama de relojes, alojado entre 1,000 componentes para proporcionar un nivel de precisión elevado, al grado que en un autódromo puede hacer que el reloj registre automáticamente sus tiempos de vuelta y datos de aceleración.
¿Qué precio tiene?
Limitado a solo 2,500 piezas, este smartwatch de fibra de carbono tiene un precio de 2,590 euros (50,000 pesos) y una garantía de cinco años.