BrightDrop: las vans eléctricas de reparto de GM llegan a México
General Motors busca convertirse en la empresa líder de movilidad eléctrica en el mercado mexicano.
Ante la gran demanda que están teniendo los vehículos eléctricos en México, en particular los modelos enfocados al reparto de mercancías, General Motors incursiona en este segmento por medio de su marca BrightDrop.
Fundada en 2021, esta empresa de GM, está enfocada en el desarrollo y fabricación de vehículos comerciales totalmente eléctricos, que destacan por su diseño futurista, el desempeño y la autonomía.
Evidentemente que al ser vehículos que no requieren de gasolina o diesel para su funcionamiento y mantenimientos continuos, se convierten en la opción ideal de aquellas empresas que busquen unidades de reparto, ya que reducen los costos operativos y maximizan la productividad.
En su etapa inicial, BrightDrop llega a México con dos modelos de vehículos comerciales eléctricos: el BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600. Ambos destacan por su diseño y funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, que son más comunes de encontrar en los automóviles de pasajeros, que en los vehículos comerciales.
¿Qué ofrecen de equipamiento?
Además del diseño exterior vanguardista, estas vans eléctricas destacan por el equipamiento compuesto por rines de 17 pulgadas, espejos laterales calefactables y ajustables electrónicamente, faros LED, sistema de aire acondicionado y pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.
Con el fin de ofrecer los vehículos más seguros, el BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600 equipan frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril con advertencia de cambio de carril, asistente de estacionamiento frontal y trasero, freno de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego, visión envolvente HD, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguimiento, frenado frontal de peatones y asistente limitador de velocidad.
¿Cuál es la capacidad de carga?
Para adaptarse a todas las necesidades, el Zevo 400 y Zevo 600 se ofrecen con tracción delantera o integral, así como con diferentes opciones de rango de batería y capacidades de carga.
En el caso del Zevo 400 AWD con una longitud de seis metros y una distancia entre ejes de casi 3.9 metros, ofrece un volumen de carga de 11.7 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 1.2 toneladas. Por su parte el Zevo 600 AWD que mide en longitud total 7.3 metros y 4.6 metros de largo entre eje y eje, tiene una capacidad de carga de 17.4 metros cúbicos en volumen y de una tonelada en peso.
¿Qué autonomía ofrecen?
Por medio de la plataforma Ultium de GM, este par de vehículos tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa, y tienen la capacidad de recargar 260 kilómetros de autonomía por hora a través de carga rápida de 120 kW.
¿Cuándo llegan a México?
Producidas en la planta de General Motors en Ontario, Canadá, las vans eléctricas de BrightDrop llegan a México a finales de 2023.