BMW X1 2023, disponible en México: evoluciona en diseño y equipamiento
La tercera generación aparece con mayor presencia visual, una amplitud superior y digitalización avanzada.
Con el objetivo de hacer más cerrada la competencia en el segmento de las camionetas compactas de lujo, BMW renueva totalmente el X1, el SUV más accesible de su gama de modelos.
En su nueva línea, el BMW X1 2023 destaca por su apariencia robusta del exterior, versatilidad, el rediseño del interior, el ambiente sofisticado y un mayor equipo de serie en comparación con el modelo anterior.
¿En qué cambia el diseño exterior e interior?
Esta vez, la camioneta más barata de BMW logra una apariencia exterior más enérgica gracias a sus poderosas proporciones, a las salpicaderas estilizadas, así como al estilo de los faros LED, la parrilla de mayor tamaño y con una imagen casi cuadrada, las molduras cromadas y los rines.
Por dentro, el estilo premium del X1 es más notorio que antes. Esto se debe al diseño del cuadro de instrumentos, la pantalla curva de 10.25 pulgadas, el reposabrazos flotante con panel de control integral y la bandeja opcional para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta en la parte delantera de la consola central.
De serie, la tercera generación del BMW X1 incluye acabados en Quartz Silver mate granulado, aire acondicionado automático de dos zonas, paquete de compartimentos, volante deportivo multifuncional de cuero, entre otros. Si se desea elevar el ambiente de lujo se puede elegir la iluminación ambiental, el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon.
¿Qué motor tiene?
En sus primeros meses de venta, el BMW X1 2023 está disponible con un motor tres cilindros turbo de 1.5 litros productor de 156 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Con este motor, el BMW X1 sDrive18i alcanza el 0 a 100 km/h en 9 segundos y un consumo de gasolina promedio de 15.4 km/l.
Como parte de la evolución, el nuevo BMW X1 contiene más asistencias a la conducción que su predecesor. Sin importar la versión, la tercera generación incluye la cámara de reversa, asistente de dirección, control de carril, control de velocidad crucero activo con función Stop&Go, navegación activa, función de aviso de salida y BMW Head-Up Display, así como Surround View o Remote 3D View.
¿Cuánto vale?
BMW X1 sDrive18i 2023 rival directo de Audi Q3 y Mercedes-Benz GLB, llega a México con un precio inicial de $800,000.