Así quedó Checo Pérez en la clasificación del GP de Abu Dhabi ¿en qué posición sale?
Pérez arrancará noveno en la carrera del domingo en Yas Marina.
Sergio Pérez terminó su última clasificación de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un mal sabor de boca. Con un auto difícil de manejar y una vuelta eliminada en Q3, ‘Checo’ se tuvo que conformar con la novena posición en la parrilla de salida del domingo del Gran Premio de Abu Dhabi.
‘Checo’, en los tiempos de Max Verstappen
Comenzó la última clasificación del año donde los pilotos tardaron cinco minutos en salir a la pista. ‘Checo’ afrontó esta qualy con el objetivo de asegurar la primera fila de partida y desde la Q1 dio indicios que podría conseguirlo.
Después de quedar a cinco décimas de Verstappen en su primera vuelta rápida, fue en la segunda tanda cuando Pérez, con neumáticos suaves nuevos, se colocó en el segundo escalón con un tiempo de 1.24.209 que lo dejó a tan solo 49 milésimas de su coequipero.
‘Checo’ se mantuvo en las primeras posiciones
Para la Q2 la tónica no cambió mucho con Max Verstappen que volvió a liderar con un gran tiempo. Mientras el piloto neerlandés impuso una vuelta récord con neumático nuevo, ‘Checo’ Pérez no se quedó tan lejos al estar por detrás de su coequipero a tres décimas con compuesto usado.
Después de conseguir una vuelta de 1.24.116, Pérez se fue a los boxes y para la segunda tanda volvió a salir a la pista pero ya no fue a fondo ya que tenía su boleto asegurado a la Q3.
‘Checo’, fuera del Top 5
La Q3 terminó siendo un calvario para el piloto mexicano que venía con un gran ritmo pero en el momento definitivo se cayó. En su primer intento de vuelta rápida, un error en la curva 1 le costó quedarse con un tiempo de 1.24.171 que lo puso a siete décimas de Verstappen. ‘Checo’ se quejó fuertemente por la radio de lo díficil que fue manejar el auto en esa zona, mientras Red Bull no daba respuesta.
Para la segunda tanda, ‘Checo’ fue de los últimos pilotos en cerrar la vuelta pero lo parciales indicaban que no iba a poder pelear por la pole pues nunca marcó récord en ninguno de los sectores en un panorama que lucía poco alentador para quedarse con la primera fila. Finalmente, Pérez culminó en el quinto lugar pero dirección de carrera le terminó por quitar la vuelta por exceder límites de pista por lo que tendrá que largar noveno en la carrera de mañana.