Así quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi ¿en qué posición finalizó?
Pérez acabó en el cuarto lugar tras una penalización de cinco segundos
Sergio Pérez se quedó a las puertas del podio del Gran Premio de Abu Dhabi por una quisquilllosa penalización de los comisarios. En pista, ‘Checo’ remontó del noveno al segundo lugar, pero acabó cuarto en la carrera por la sanción de cinco segundos que recibió por tocarse con Lando Norris.
La largada
‘Checo’ no tuvo el mejor inicio de carrera en Abu Dhabi al perder una posición. Del noveno al décimo bajó el piloto de Red Bull debido a un adelantamiento de Lewis Hamilton por afuera de la pista, situación que el mexicano se quejó por radio pero control de carrera no dijo nada.
Sin embargo, rápidamente Pérez se recuperó pues en la vuelta 3 rebasó a Lewis ya con DRS habilitado en la recta larga del circuito que trae viejos recuerdos para el británico por lo sucedido en el 2021.
El primer stint de ‘Checo’
De a poco Pérez comenzó a remontar posiciones. Después de unos giros atrapado en un tren de DRS, fue en la vuelta 12 cuando logró superar a Pierre Gasly y acto seguido escaló al séptimo sitio por la parada en pits de Fernando Alonso.
Conforme los pilotos fueron yendo a los pits, Sergio escaló posiciones. Piastri, Norris, Russell cambiaron neumáticos por lo que Pérez avanzó hasta el cuarto lugar y para la vuelta 17 escaló al tercer sitio por la detención de Verstappen.
‘Checo’ le sacó jugó a los neumáticos duros
Ya en la vuelta 18 Sergio paró en los boxes para cambiar al neumático duro. La parada de Red Bull fue buena y por ello el mexicano salió a la pista en el décimo segundo lugar por detrás de Daniel Ricciardo. El australiano no representó mayor peligro para Pérez pues en el giro 21 logró superarlo y una vuelta después aplicó la misma maniobra sobre Bottas para ser décimo.
Instantes más tarde escaló al octavo puesto por detenciones de los pilotos de adelante y fue en el giro 25 cuando llegó otro rebase de ‘Checo’; esta vez la víctima fue Fernando Alonso por el sexto sitio.
Pérez siguió avanzando posiciones con el fuerte ritmo de carera que mostró con el que incluso en algunos instantes fue el piloto más rápido de la carrera. Con esa base superó a Piastri por el quinto lugar ya apuntando hacia al podio el cual se acercó cuando fue tercero por las paradas de Norris y Russell.
El duelo con Norris y la sanción de los comisarios
Después de evaluar la estrategia por unos minutos fue en la vuelta 43 cuando Red Bull llamó a Pérez para que se metiera a boxes. ‘Checo’ montó neumáticos duros nuevos y salió en el sexto lugar en la pista por lo que si quería subir al podio tenía que rebasar a Tsunoda, Norris y Leclerc.
Dos giros más tarde el adelantamiento sobre Tsunoda sucedió y la mira estaba puesta en Lando Norris, quien a la postre se convertiría en su villano. El ataque sucedió en el giro 47 cuando el mexicano metió el auto por la parte interna en la curva 9 pero Norris no levantó el pie y generó el contacto contra el RB19. Lando se tuvo que ir por afuera de la pista para mantener su lugar, mismo que terminó perdiendo en la siguiente vuelta.
Cuando Pérez ya apuntaba al podio llegó la penalización de cinco segundos por parte de los comisarios por el incidente con Norris. Con ello, prácticamente Sergio se despedía del podio aunque fiel a su estilo nunca se dio por vencido.
En el giro 55 rebasó a Russell para ser tercero en la pista y luego Leclerc mostró colmillo al dejarlo pasar para que así ‘Checo’ pudiera intentar despegarse y que le ganara la posición a Russell con el fin de asegurar el subcampeonato del mundo para Ferrari contra Mercedes. Sin embargo, para mala fortuna de los tifosim ‘Checo’ ya no logró estirar la ventaja por lo que acabó en el cuarto lugar para así cerrar una temporada llena de altibajos para el mexicano pero donde logró el segundo lugar en el mundial de pilotos.