Así le fue a Checo Pérez en las prácticas libres del GP de la Emilia Romagna
Ferrari sorprendió en el primer día de actividades en Imola.


Viernes complicado para Sergio Pérez y todo Red Bull. Al parecer las actualizaciones no sentaron del todo bien al RB20 situación que aprovecha Ferrari para dominar las prácticas del Gran Premio de la Emilia Romagna. El piloto mexicano no consiguió estar dentro del Top 3 en ninguna de las dos prácticas libre.
4° lugar en la FP1
En las primera práctica libre ‘Checo’ Pérez finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 1.17.233 que lo puso a dos décimas del líder Charles Leclerc y por encima del propio Max Verstappen. El piloto mexicano fue perdiendo posiciones conforme transcurría la sesión en Imola que vio la irrupción de Ferrari a los primeros planos.
Las actualizaciones en Red Bull todavía no cuajan ni siquiera en el lado del garage del propio Verstappen quien tuvo algunos despistes en la práctica. Por su parte, Pérez también fue multado por la FIA por rebasar el límite de velocidad en el pitlane.
Here's your FP1 classification from Imola 🇮🇹
— Formula 1 (@F1) May 17, 2024
Ferrari have the advantage so far on home soil, with Leclerc and Sainz split only by the Mercedes of George Russell #F1 #ImolaGP pic.twitter.com/05CWuCE3i8
8° sitio en la FP2
En la segunda sesión del día, Ferrari confirmó su buen paso y de momento se ponen como los candidatos para el domingo. Leclerc lideró la práctica con ‘Checo’ Pérez en el octavo sitio a seis décimas tras marcar un tiempo de 1.16.552. En esta ocasión ‘Checo’ quedó por detrás de Max, quien fue séptimo, cerrando así un viernes gris para Red Bull que deberá encontrar las décimas para el sábado.
👀 OJO con Ferrari 🔴🏎️
— AS México (@ASMexico) May 17, 2024
Tal y como en la #FP1, Charles Leclerc registró el tiempo más rápido en la #FP2 del #ImolaGP, por delante de Oscar Piastri y Yuki Tsunoda. 'Checo' Pérez terminó en el octavo lugar 🏁🔥🇮🇹 pic.twitter.com/PUGxzVxPto
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos