W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Arene: la plataforma de Toyota y Lexus que hace del manejo toda una experiencia

Está diseñada para mejorar la eficiencia y la calidad del desarrollo de software, lo que permitirá ofrecer funciones y actualizaciones de software innovador

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
Arene: la plataforma de Toyota y Lexus que hace del manejo toda una experiencia

Como parte de su plan de convertirse en una empresa de movilidad, Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, ha creado un departamento desarrollador de software enfocado a lograr el objetivo. Bajo el nombre de Woven by Toyota, esta desarrolladora tiene con fin crear productos, tecnología y servicios de movilidad innovadores para ser implementados desde la producción de los vehículos, en los autos y en el entorno de los mismos.

Uno de los pilares de este departamento de Toyota es la creación de una innovadora plataforma y sistema operativo de software para vehículos y así ampliar el valor del automóvil, expandiendo la movilidad a nuevos ámbitos e integrar movilidad con los sistemas sociales.

Un desarrollo propio de Toyota

Ante este objetivo, Woven by Toyota ha desarrollado el sistema operativo Arene que dentro de sus diversos objetivos está el ofrecer experiencias de conducción personalizadas y mayores oportunidades de conectividad y entretenimiento a bordo del automóvil. Previo a su masificación en los modelos de las marcas de Toyota, esta plataforma hace su aparición en la gama de Lexus para hacer que el lujo sea más que materiales y confort, sino que sea toda una experiencia repleta de tecnología.

Por ejemplo, al hacer uso de la inteligencia artificial, el Arene emplea el sistema de reconocimiento de voz para reaccionar rápidamente a las instrucciones y ofrecer sugerencias flexibles y personalizadas, como lo haría un mayordomo personal. Incluso, este sistema es capaz de aprender las rutinas del conductor, así como sus aplicaciones y funciones preferidas, y así activarlas automáticamente, sin necesidad de pedirlo.

El futuro ha llegado

Al aprovechar todas las capacidades de Arene, Lexus establecerá una integración de información avanzada, ya que como se mencionó aprende y anticipa las necesidades del conductor, lo que resulta en una experiencia de movilidad personalizada.

También genera un nuevo valor experiencial al permitir la interacción con una variedad de infraestructuras y servicios sociales. A través de un sistema de realidad aumentada, los sensores a bordo funcionan en conjunto con datos digitales del entorno del automóvil.

Esto permite que cuando los conductores señalan objetos o lugares de interés durante su viaje, la pantalla del automóvil ofrece rápidamente información junto con guía de voz, mejorando la conexión interactiva entre las personas y sus automóviles.

Evidentemente, la adopción del nuevo sistema operativo Arene tendrá un impacto sin precedentes en la dinámica de conducción de los vehículos. Además de recibir instrucciones, este software tiene la capacidad de replicar las características de conducción, sonidos y vibraciones asociados con diferentes tipos de automóviles, esto con el fin de que el conductor pueda adaptar la experiencia a sus preferencias personales.

Igualmente, la combinación de actualizaciones de software por cable e inalámbricas (OTA) permitirá que la configuración del vehículo desde el espacio virtual se lleve al mundo real. En resumen, Arene proporcionará arquitecturas e interfaces de alto nivel para vehículos definidos por software, junto con un sistema operativo y poderosas herramientas para desarrollo y pruebas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas