Año sabático tomó por sorpresa a Checo Pérez
El piloto mexicano reconoció que tomarse un descanso era justo lo que necesitaba tras su última etapa en Red Bull.


Los últimos meses en Red Bull fueron muy difíciles para Sergio Pérez. Semana tras semana se hablaba de que sería despedido, hasta que ese día llegó a mediados de diciembre del 2024. Así, ‘Checo’ se quedó sin asiento para la siguiente temporada, una situación que le pegó duro al mexicano pero que viéndolo en retrospectiva fue lo mejor que le pudo pasar.
En entrevista para Autoracer, ‘Checo’ confiesa que en su momento no creía que un año sabático le viniera a bien, sin embargo, tiempo más tarde se dio cuenta que era justo lo que necesitaba para reencontrarse con si mismo. “No lo sentía en ese momento, pero necesitaba un descanso. Cuando estás en este deporte, siempre piensas en el año siguiente, en la próxima carrera, en el próximo contrato. Es como si estuvieras en modo automático. Pero cuando te ves obligado a salir de él, como me pasó a mí, te das cuenta de muchas cosas y ves el deporte de otra manera” dijo.

Al no conseguir un lugar en Fórmula 1 para el 2025, ‘Checo’ decidió poner una pausa en su carrera deportiva. En ese lapso, Pérez le dedicó todo el tiempo a su familia y estar lejos de la Fórmula 1, le permitió reconciliarse con la F1.
“Tengo la sensación de haber vuelto a enamorarme de la F1. Hay que recordar que mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí, en todos los aspectos. Empecé a sentirme un poco desmotivado con respecto a este deporte y no puedo permitírmelo porque es un deporte que me lo ha dado todo” señaló.
Cadillac, una nueva ilusión
Si bien ‘Checo’ no estuvo en la pista, nunca dejó de seguir la Fórmula 1. El mexicano reconoció que vio siguió las carreras y nunca dejó de mantenerse actualizado sobre lo que sucedía en este año sabático. “Los primeros meses han sido fantásticos. Me di cuenta de que echaba de menos la F1 porque seguía viéndola. Seguía despertándome para ver las carreras. Hablaba con amigos que estaban en el paddock y me di cuenta de que probablemente me había perdido más de lo que pensaba. Y luego, cuando empezó la conversación con Cadillac y pudimos ver esa pasión por las carreras, entonces sí, sentí que todavía tenía algo dentro de mí” dijo.
Noticias relacionadas
Finalmente, ‘Checo’ declaró qué le gustaría colgar el Nomex por la puerta grande. “El día que deje este deporte, quiero hacerlo con una gran sonrisa y mucho respeto, porque el deporte me lo ha dado todo” relató.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí