AMB 001 Pro: esta súper moto de Aston Martin es como un auto de la Fórmula 1
Esta motocicleta que ofrece un desempeño único tiene una producción limitada a 88 unidades.
Aston Martin y Brough Superior, una compañía británica fabricante de motocicletas, ha desarrollado una superbike para circuito que tiene como inspiración el hypercar Valkyrie AMR Pro: la AMB 001 Pro. De edición limitada, esta motocicleta con un nuevo motor de 997 centímetros cúbicos es la sucesión AMB 001, solo que lleva el rendimiento de la pista al extremo, ofreciendo una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.
Con este aumento de potencia del 25 por ciento, hace que la AMB 001 Pro tenga una relación peso/potencia de 1.28 hp/kg, similar a la de un auto de Fórmula Uno. Esta enorme cantidad de poder se debe a que el motor refrigerado por agua bicilíndrico en V de cuatro tiempos lleva un un cárter totalmente mecanizado en aluminio billet sólido, que es una característica única para una motocicleta de producción.
Al tener en cuenta la enorme cantidad de poder y el bajo peso, la carga aerodinámica se incrementa a través del alerón delantero y las aletas laterales, con la parte delantera fijada a la carrocería para gestionar el downforce en la parte delantera de la motocicleta. A alta velocidad, el flujo de aire ingresa a través de una gran entrada integrada en el alerón delantero, luego pasa a través de la nueva cubierta delantera para ser desviado a través del parabrisas dinámico. Una aleta trasera con un diseño de estabilizador aerodinámico refina aún más las actualizaciones aerodinámicas.
Esta AMB 001 Pro Aston Martin y Brough Superior se ofrece en una sola especificación, con una librea de carreras imppuesta sobre el cuerpo de fibra de carbono con acabado satinado y motor y suspensión Cerakote negro. Estos se destacan por los acentos en verde, haciendo un guiño a los autos de carreras de Aston Martin.
Un punto más a destacar es el emblema de aluminio grabado químicamente que es un 99.4 por ciento más liviano que el emblema de esmalte normal y, con solo 70 micrones de grosor, es un 30 por ciento más delgado que un cabello humano. Este logo se aplica en la cubierta de la punta y el tanque, encima del acabado pintado pero debajo de una capa de laca perfectamente lisa.