Además de autos y motos, Honda produce jets; va por su segundo modelo
Esta aeronave ofrece el rendimiento de un avión de mayores dimensiones, pero con un menor consumo.
Desde hace algunos años, Honda amplió su gama de productos hacia la aviación, por lo que además de fabricar y vender autos, motos, motores marinos y plantas de poder, ensambla y comercializa aviones.
Es por medio de Honda Aircraft Company que la empresa japonesa incursionó, en 2015, en el negocio de la venta de jets por medio de una aeronave que se convirtió en todo un éxito por sus innovaciones de diseño, confort y desempeño: el HondaJet Elite.
Ante la gran popularidad que ha tenido este jet a nivel mundial, Honda ha decidido ampliar su gama, por lo que el HondaJet Elite II, que tiene una serie de mejoras en comparación con su predecesor, estará acompañado de segundo modelo.
El jet más capaz
Este nuevo jet de Honda Aircraft Company se trata de la versión de producción del HondaJet 2600 Concept, que se presentó por primera vez en la Convención y Exhibición de Aviación Comercial de la NBAA 2021 (NBAA-BACE ).
Al igual que el HondaJet Elite, esta aeronave, que buscará la certificación en 2028, superará el rendimiento, la comodidad y la eficiencia de los típicos jets ligeros al brindar una experiencia de jet de tamaño mediano.
Además, está diseñado para ser el primer jet ligero del mundo capaz de realizar un vuelo sin escalas a lo ancho de Estados Unidos, con una cabina espaciosa y silenciosa adecuada para viajes de largo alcance. Gracias a su diseño, la nave de 17 metros de largo puede acomodar hasta 11 personas y su operación requiere de un solo piloto. Esto quiere decir que puede llevar a 10 pasajeros más el cápitan.
Menos consumo
De igual manera, este nuevo jet ligero de Honda ofrecerá una eficiencia de combustible sin igual, con hasta un 20 por ciento menos de consumo de turbosina en comparación con los jets livianos típicos, y 40 por ciento menos versus que las aeronaves medianas.
Sin importar que el consumo es menor, este jet de Honda tiene la capacidad de recorrer casi 4,900 kilómetros viajando con cuatro pasajeros y el piloto. Asimismo, puede alcanzar una velocidad de 833 km/h y una
altura de 47,000 pies de altura.
Al día de hoy, Honda Aircraft Company ha identificado proveedores críticos para el nuevo jet ligero, celebrando acuerdos de proveedores estratégicos con Aernnova para aeroestructuras y componentes, Garmin para aviónica, Spirit AeroSystems para el fuselaje y Williams International para motores.
Finalmente, Honda está finalizando los diseños de ingeniería para el nuevo jet ligero, con actividades de fabricación en marcha.