Nascar

31 milésimas fulminan a piloto mexicano

Daniel Suárez quedó fuera de la lucha por el título de Nascar Cup 2025.

31 milésimas fulminan a piloto mexicano
SEAN GARDNER
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Menos de un segundo separó a Daniel Suárez del milagro. En solo dos vueltas, el mexicano pasó del lugar 19 a pelear por la victoria en Daytona. Suárez llegó urgido de ese triunfo para meterse a playoffs de la Nascar Cup 2025, sin embargo, el sueño no fue posible. Daniel quedó en el segundo lugar detrás de Ryan Blaney, en una carrera que literalmente se definió por milésimas.

El 2025 no ha sido nada sencillo para Daniel Suárez. Nunca encontró la regularidad con el auto y hoy lo paga caro. Suárez lo intentó, literalmente hasta los últimos metros, pero no clasificó a playoffs de la Cup Series.

La última carrera de la fase regular fue en Daytona. A Suárez solo le valía el triunfo para entrar a playoffs. En la parte final pasó del puesto 19 a la cima. Suárez y Blaney protagonizaron la remontada y al final esto se volvió una pelea de cuatro. Cada uno por su línea, Suárez por el exterior, pero el esfuerzo no fue suficiente. .031 segundos marcaron la diferencia en favor de Ryan, quien dejó a Daniel sin victoria y sin playoffs.

“Nuestra carrera hacia los playoffs termina aquí, pero estoy muy seguro en que vamos a estar en Victory Lane muy pronto” dijo Suárez al final. Y es que aún restan 10 carreras por disputar en la Nascar. Si bien ya no podrá aspirar al título, el mexicano intentará la victoria para terminar con la sequía de año y medio sin recibir la bandera de cuadros.

31 milésimas fulminan a piloto mexicano
JAMES GILBERT

Futuro a la deriva

Noticias relacionadas

Daniel Suárez no puede quitar el pie del acelerador en las últimas carreras del año. Para el siguiente año no tiene asiento, luego de que Trackhouse decidió prescindir de él para darle el lugar a Connor Zilisch. Por lo tanto una victoria podría llenar el ojo de cualquier otro equipo que firme al piloto de 33 años.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor