Víctor González: Relevo de lujo para Los Ángeles Dodgers
Ingresó en la sexta entrada y no permitió carreras pese relevar con casa llena
Este miércoles 17 de mayo se disputó el tercer encuentro de la serie entre Los Dodgers de Los Ángeles y Los Minnesota Twins, misma que que se decantó 2-1 a favor de los discípulos de Dave Roberts y los mantiene como lideres de la Nacional con récord de 28 partidos ganados y 16 perdidos al momento. Cabe destacar que los angelinos se enfrentaron nada más y nada menos que a los número 1 de la Central de la Americana, por lo que fue un autentico golpe de autoridad dentro de su registro.
Sin embargo, dicha victoria parecía comenzar con las circunstancias adecuadas para sumar un descalabro al equipo de casa, pues al finalizar la primera entrada, el abridor local, Dustin May tuvo que abandonar el partido por un dolor en el codo derecho, situación que mando al Bullpen californiano a trabajar más temprano de lo que se tenía contemplado.
No obstante, al final resultó, de alguna manera conveniente, el panorama de emergencia que se suscitó, esto debido a que cuando más lo necesitaban Los Dodgers, el pitcher mexicano, Víctor González se subió a ‘la lomita’ para salvar la sexta entrada y no permitir que su equipo tuviera que remar contra corriente para los tres episodios restantes.
La joya de relevo que se mandó el nayarita
El escenario fue el siguiente, Dylan Covey lanzaba para los angelinos cuando al incio del sexto inning, su primer enfrentado le volaba la pelota, acción que empataría 2-2 la pizarra, y a la postre permitiría que sus siguientes tres rivales se embasaran sin outs; motivos suficientes para pedirle la bola y permitir el ingreso de González, quien sacó y secó a sus tres contrincantes en fila, el primero con globo de out, el segundo con ponche tirandole y el tercero con elevado por jardín izquierdo que terminó en el guante del patrullero Trayce Thompson.
Te podría interesar: Joey Meneses vuelve a meterse a los libros de récords en Grandes Ligas
‘El serpentinero’ azteca acaba de regresar luego de haber sufrido una lesión que lo dejara fuera de la campaña 2022, así como del Clásico Mundial de Baseball disputado en marzo de este año. A pesar de ello, y con su actual reintegración al montículo en Grandes ligas, regresó como aquel elemento imprescindible del campeonato que consiguieron Los Ángeles en 2020, pues con la actuación ante los Twins, colgó su entrada número 11 sin recibir carreras.