Twins derrotan a Blue Jays y avanzan a la Serie Divisional de la Liga Americana
La novena de Toronto no pudo en Minnesota y perdieron el segundo de la Serie de Comodín, con lo que terminó su participación en la temporada 2023 de la MLB.
Las Series de Comodín de las Grandes Ligas continuaron este miércoles. En el Target Field de Minnesota, los Twins vencieron 2-0 a los Blue Jays y con ello consiguieron su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde verán las con los Houston Astros. Para la novena de Toronto terminó la temporada con un mal sabor de boca, pues la ofensiva se estancó con sola una carrera en dos partidos, además de algunos errores que moralmente marcaron la serie.
Este segundo de la Serie de Comodín, Alejandro Kirk inició en la receptoría y se fue de 4-2 con dos sencillos. El tijuanense cerró la temporada regular con ocho cuadrangulares, 43 carreras impulsadas, 93 hits y un promedio de .250, números más bajos a lo que fue su temporada del año anterior.
Los momentos clave en el segundo de la serie
En la parte baja de la cuarta entrada, José Berríos fue reemplazado por Yusei Kikuchi después de otorgar un pasaporte a Royce Lewis. El abridor puertorriqueño de Toronto había lucido en el montículo, pero con apenas 47 lanzamientos y tras ponchar a cinco rivales salió del encuentro, una decisión polémica por parte de John Schneider. El pitcher japonés ingresó y de inmediato otorgó una base por bola, además de un hit que abrió la cuenta para los locales y encaminó el resultado.
Para la quinta entrada, con la cuenta máxima, dos outs y Bo Bichette en el plato, los Blue Jays tuvieron las carreras del empate en base con Vladimir Guerrero Jr. en la segunda almohadilla. El abridor de los Twins, Sonny Gray, reviró para Carlos Correa, quien se abalanzó para tocar a Guerrero en el pecho. La novena de Toronto pidió la revisión, pero de poco sirvió.
El próximo sábado, los Twins iniciarán la Serie Divisional en Houston contra los Astros, mientras que los Blue Jays volverán a casa para romper filas y pensar en la próxima temporada.