La deuda que los Tigres de Quintana Roo tienen con Fernando Valenzuela
Un hombre que entregó alma y vida al Béisbol. La vida suele ser un tanto caprichosa en ocasiones y no siempre termina por ser justa con todos.
De legado indiscutible y postales que perdurarán a lo largo de la historia, Fernando Valenzuela ha dejado este plano como un ídolo y leyenda de múltiples generaciones amantes del Rey de los Deportes. Como jugador, uno de los mejores, sino es que el mejor en la historia del Béisbol mexicano; como directivo, aquel que en su país también intentó dejar su huella, aunque esta habrá de esperar un poco más.
Luego de dominar los montículos de la Major League Baseball por 17 años, el también conocido como ‘Toro’ regresó al territorio que desde siempre lo reclamó, para entregar sus últimos episodios de juego ante la gente que lo vio nacer, y admiró a la distancia mientras cumplía el sueño americano. No obstante, su vínculo con México y el juego de pelota no terminaría luego de retirarse con las Águilas de Mexicalli, más bien habría de extenderse a la posteridad con la adquisición de un equipo por demás popular dentro de la LMB: Los Tigres de Quintana Roo.
Una deuda pendiente con Valenzuela
En 2017, Fernando logró cumplir el sueño de convertirse en el propietario de un equipo de la Liga nacional al adquirir a los Tigres de Quintana Roo. Sin embargo, El también conocido como ‘El equipo que nació Campeón’, no pudo entregarle la gloria en manos propias. La última vez que los Felinos se consagraron monarcas, fue en 2015, de ahí en fuera, no han estado cerca de volver a colocar un titulo en las vitrinas.
“Hasta siempre Fernando. Lamentamos informar que el legendario lanzador y Presidente del Consejo de Administración de nuestros Tigres Fernando Valenzuela, ha fallecido la noche de este martes. QEPD” comentó en redes sociales el equipo del Toro Valenzuela.
Con una trayectoria de 5 All-Star de la MLB; un CY Young en 1981 (como novato); inducido al Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame; número retirado (34) con Los Angeles Dodgers; y el Estadio de los Naranjeros con su nombre en todo lo alto, es como la noche de este martes 22 de octubre del 2024, el mundo del Béisbol le dice adiós a un ídolo absoluto, y no olvidan, que aún queda una deuda pendiente con el Toro, no por lo acontecido esta noche, sino por el legado y entrega que tuvo para el Rey de los Deportes a lo largo de toda su vida.
Te podría interesar: Los logros del ‘Toro’ Valenzuela en las Grandes Ligas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.