NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTV

Benjamín Gil califica de histórica la campaña 2022 para mexicanos en MLB

El coordinador de campo de Los Angeles Angels destacó lo hecho por los mexicanos en las Grandes Ligas, algo que podría beneficiar en el Clásico Mundial de Beisbol.

Actualizado a

Benjamín Gil comenzó la temporada 2022 de la MLB como coach de primera base de Los Angeles Angels, pero luego se dieron algunos cambios en la estructura de la organización y pasó a ser coordinador de campo, puesto que actualmente desempeña. En charla con AS México, el mexicano habló de lo que significa poder estar de nuevo en las Grandes Ligas, lo cual aseguró no tiene precio, sobre todo al estar en un equipo en el cual jugó durante su carrera en el diamante

“Contento por la oportunidad que se me brindó esta temporada, estar aquí en el equipo del que formé parte como jugador. Ha sido una temporada complicada, el primer mes y medio íbamos muy, muy bien y llegó la lesión de Rendón y luego hubo mala racha de Trout y Ohtani que ayudó a que empezara la mala racha y no nos hemos podido reponer desde entonces”, expresó.

Asimismo, Benjamín Gil destacó el año del grupo de mexicanos que están en las Grandes Ligas en la actual temporada 2022 y lanzó algunos nombres que bien podrían representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2023.

“De las mejores temporadas que ha habido para un grupo mexicano. Alejandro Kirk, primer receptor en abrir un Juego de Estrellas, es un gran honor que podamos haber sido representados por un mexicano como titular. José Treviño es de descendencia mexicana por sus padres. Los hermanos Luis y Ramón Urías han hecho gran trabajo, Julio Urías y José Urquidy, hay bastantes qué mencionar y que han tenido muy buenas temporadas. Jonathan Aranda quizá logre ser el MVP en AAA, pronto vamos a estar escuchando su nombre en Grandes Ligas. A Gerardo Reyes lo subimos nosotros, a Manuel Rodríguez lo acaban de subir los Cachorros, la verdad muy entusiasmado como aficionado, aparte de ser mexicano y haber jugador en Ligas Mayores, sigo siendo aficionado del pelotero mexicano”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: El novato dominicano Julio Rodríguez recibe un contrato de 400 millones de los Seattle Mariners

En la misma línea, Benjamín Gil reconoció que ya han habido conversaciones para que sea el manager de México en el Clásico Mundial 2023.

Hemos tenido conversaciones, claro que me daría mucho gusto, creo que va a ser un equipo muy bueno, ojalá se de la oportunidad de ser el manejador y el encargado de un gran equipo”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?