¿Cómo hacer rendir más la gasolina del automóvil?
Esta serie consejos son útiles para lograr recorrer más kilómetros con un litro de combustible.
Debido a que el aumento del precio de la gasolina pende de un hilo, es importante tener el hábito de manejar de una forma eficiente.
Al final, tener una conducción orientada en ahorrar combustible tiene un impacto directo en la manera en como se gasta el dinero.
Evidentemente, mejorar el rendimiento de la gasolina (también conocido como kilómetros por litro) es la mejor forma de comenzar.
A grandes rasgos, el consumo de gasolina se mide calculando la cantidad de kilómetros que un vehículo puede viajar usando un solo litro de combustible.
Independientemente del tipo de vehículo que se conduzca, hay factores que pueden afectar negativamente el rendimiento de la gasolina:
Cuanto más rápido vaya el automóvil, más combustible quemará el motor. Esto incluye qué tan rápido se acelera.
Dejar el automóvil encendido para que se caliente o se enfríe, hacer fila a bordo del vehículo o esperar a que pase el tiempo, puede reducir el consumo de combustible del vehículo.
Conducir demasiado rápido o viajar con un portaequipajes en el techo pueden aumentar la resistencia al viento, lo que hace que el vehículo use más gasolina.
Remolcar o cargar demasiado en la cajuela, caja o asiento trasero también requiere más gasolina.
Desde llantas desinfladas hasta un problema de motor desatendido, no "afinar" constantemente su vehículo puede costar mucho al momento de cargar gasolina, a la vez que puede crear posibles riesgos de seguridad.
Aunque no lo parezca, los viajes rápidos y cortos que se podrían hacer a pie, consumen más combustible debido a que el motor necesita calentarse antes de que pueda funcionar de manera eficiente.
¿Cómo recorrer más kilómetros con un litro de gasolina?