W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Prodrive Hunter: la espectacular camioneta 4x4 que nace del Rally Dakar

Un vehículo todoterreno con una capacidad y un rendimiento inigualables en cualquier tipo de camino.

MéxicoActualizado a
Prodrive Hunter: la espectacular camioneta 4x4 que nace del Rally Dakar
Foto: Prodrive

Luego de crear una camioneta 4x4 de carreras -Bahrain Raid Xtreme- para competir en el Rally Dakar, Prodrive, empresa inglesa dedicada al diseño y fabricación de autos, ha creado la versión de producción masiva.

Bajo el nombre de Hunter, este vehículo de aventuras todo terreno con tracción en las cuatro ruedas promete un rendimiento inigualable en cualquier tipo de camino.

Partiendo de la camioneta de competencia y que fue conducida por el nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb, en el rally más dura del mundo, esta nueva propuesta de tiene la capacidad de rodar a altas velocidades en caminos accidentados.

Ampliar
Foto: Prodrive

Más capaz que la versión de carreras

De hecho, la Hunter es incluso más extrema que la versión de carreras, con un aumento del 50 por ciento en la potencia del motor biturbo V6 de 3.5 litros y un mejor desempeño de la suspensión para absorber los terrenos más duros.

Pero además de ser más rápida y capaz que el vehículo de carreras, la variante de producción masiva es más refinada principalmente en el interior que va más acorde con el uso diario que con las competencias.

Destacan los asientos de fibra de carbono, los arneses de seguridad de seis puntos, el sistema doble de extinción de incendios, la pantalla digital que brinda al conductor toda la información importante, mientras que la consola central alberga los controles más tradicionales que se encuentran en un automóvil de carretera.

Ampliar
Foto: Prodrive

Por lo demás, el Hunter de Prodrive conserva el motor, la transmisión y la suspensión del vehículo de carreras del Dakar. En el caso de la caja de cambios secuencial manual ha sido sustituida por una transmisión de seis velocidades para mejorar la facilidad de conducción.

Otros elementos a destacar es el chasis de marco espacial de acero de alta resistencia, la jaula de seguridad, la suspensión integral de doble horquilla con amortiguadores dobles ajustables, la carrocería de compuesto de carbono ligero, frenos de alto desempeño, los rines de 17 pulgadas y las llantas de 35 pulgadas.

¿Cuánto poder registra la Hunter?

Debido a los ajustes que sufrió el motor, esto a que no hay un límite como en el Rally Dakar, la potencia del seis cilindros es superior a 600 hp, en tanto que el torque es de 516 libras-pie.

Prodrive estima que este poder le permite al Hunter ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y registrar una velocidad máxima de casi 300 km/h.

¿Qué precio tiene la Prodrive Hunter?

Esta camioneta que nace de la carrera más extenuante que existe tiene un precio de 1.25 millones de libras esterlinas, es decir, 34 millones de pesos.